El calvario que vive ’Esperanza Castro’ por discriminar a Francia Márquez

Vie, 30/09/2022 - 10:11
Luego de hacerse viral se conoció la verdadera identidad de Esperanza Castro y cómo está atravesando al polémica.

Las imágenes de una mujer lanzando comentarios racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez, le han dado la vuelta a todo internet desatando la indignación de la ciudadanía que rechaza totalmente la segregación de la que fue víctima la funcionaria.

Los ataques contra Márquez se registraron en el marco de las marchas del pasado 26 de septiembre y fueron pronunciados por una de las manifestantes que en un principio se identificó como Esperanza Castro y que ahora, tras las indagaciones adelantadas por las autoridades, terminó identificándose como Luz Fabiola Rubiano de Fonseca.

¿

Tras conocerse su verdadero nombre, han salido a relucir otros detalles de la vida de la polémica mujer que se declara fiel seguidora de Álvaro Uribe Vélez. El Tiempo, por ejemplo, dio a conocer que la mujer tuvo una papelería en la localidad de Usaquén, en la carrera 9 con calle 119, en la que además prestaba servicios de fotocopiado.

Dicho medio también logró comunicarse con un familiar de la mujer, quien aseguró que debido a la presión mediática y en redes sociales, Luz Fabiola Rubiano salió de la ciudad y se encuentra muy temerosa por lo que será su futuro judicial por las declaraciones que, quizá por un momento acalorado, le podrían significar hasta cuatro años de cárcel.

La Fiscalía General de la Nación, por su parte, ya anunció que radicó una solicitud de imputación de cargos en su contra por los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado. “No es posible aceptar en Colombia ninguna expresión que fomente el racismo o que fomente cualquier tipo de violación a poblaciones que han sido discriminadas”, mencionó el Fiscal Sergio Barbosa por medio de un comunicado de prensa emitido por la entidad.

En medio de las indagaciones que tanto autoridades de policía como usuarios de redes sociales han adelantado para dar con la identidad de la mujer, también se conoció una cuenta de Facebook en la que Luz Fabiola Rubiano aparece en la primera comunión de dos menores de edad, que presuntamente serían sus nietos.

Escuche y conozca a Optimus, el robot inteligente de Elon Musk:

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.