El fuerte regaño de Iván Mejía a Catherine Juvinao

Sáb, 26/11/2022 - 13:45
Iván Mejía le dio con todo a Catherine Juvinao en redes sociales por sus cuestionamientos al Código Electoral.

El comentarista deportivo en retiro, Iván Mejía, se despachó contra la Representante a la Cámara Catherine Juvinao por sus cuestionamientos al Código Electoral. “Calladita se ve más bonita. Que afán de protagonismo tiene esta señora. Terminará en el uribato”, fueron las palabras de Mejía contra la líder política.

Todo esto por un trino donde Catherine Juvinao dice: “Aclaro mis cuestionamientos al Código Electoral. No dudo de la legitimidad de las elecciones, lo retiro y ofrezco excusas a quienes se hayan sentido ofendidos. Aun así, mantengo mi crítica esencial: Alex Vega no puede ser el aliado de este gobierno para la reforma electoral”.

En este, Catherine Juvinao publicó un video de nueve minutos donde pide excusas y explica por qué arremetió contra la reforma electoral: “Decido hacer este video para clarificar gran parte de la polémica del código electoral, del mensaje de urgencia que ya sabemos que por fortuna el Gobierno lo levantó ayer y precisar el alcance de varios cuestionamientos y críticas que yo hice en un debate en la comisión primera que han ofendido a varios seguidores del Pacto de manera justificada. También me ha generado el reclamo de Roy Barreras y Gustavo Bolívar”.

Catherine Juvinao no confía en Alexánder Vega y por eso exige desde su puesto en la Cámara que él no haga parte de esta:  “Mis cuestionamientos parten de una investigación que yo vengo haciendo al registrador Alexander Vega sobre sus propósitos con el código electoral. El código se cae y tenía la expectativa de que con el nuevo Gobierno nos íbamos a tomar un tiempo razonable para la nueva reforma electoral que necesita el país”.

Añade que con el trámite de urgencia se pone en riesgo los intereses del Pacto Histórico y se incluye a Vega en la construcción de la reforma: “Pero oh sorpresa, el gobierno de hace guiño a Alexander Vega, le acepta la solicitud de trámite de urgencia, le mete trámite de urgencia. ¿Por qué vamos a construir la reforma electoral con Alexander Vega? Él se va el otro año, aunque se debería ir antes porque con el precedente del desastre de las elecciones al congreso, ese señor no debe estar en las elecciones de 2023”.

También, pidió escusas por poner en entredicho la relación entre el Gobierno Nacional y Alexánder Vega: “Hay una pregunta que no debí hacer:  pregunté en medio de mi frustración si le estábamos pagando un favor a Alexander Vega por las elecciones. Yo no entendía porque no había tenido respuestas. Retiro esa pregunta y ofrezco excusas a quienes se hayan sentido ofendidos.Yo no pongo en duda la legitimidad de las elecciones ni el comportamiento de Gustavo Petro ni la bancada del Pacto Histórico”.

Más KienyKe
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
La presentadora publicó un mensaje en el que parece criticar La Casa de los Famosos para promocionar 'El Desafío'.
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Kien Opina