El llamado de Gustavo Petro a los colombianos en el exterior

Lun, 03/01/2022 - 15:12
El candidato presidencial Gustavo Petro hizo una invitación “a cambiar la historia de Colombia” a todos los colombianos que se encuentran en el exterior.

Por medio de sus redes sociales, Gustavo Petro lanzó un llamado para convocar a todos los colombianos que vivan por fuera del país: “invito a toda la ciudadanía residente en el exterior a ayudarnos a cambiar la historia de Colombia. Inscriba su cédula a través de este link y alístese a votar por el Cambio y contra la corrupción https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co”.

Y es que muchos de los colombianos que residen en otras naciones no participan de las elecciones presidenciales, por lo que Petro busca obtener apoyo de esta numerosa población  que según los últimos datos publicados por la ONU, son 2.869.032 emigrantes, lo que supone un 5,81% de la población de Colombia.

Para invitarlos a sumarse a su campaña por la presidencia, Petro les planteó las siguientes propuestas: “pongamos a Colombia en la vanguardia mundial en la lucha contra el calentamiento global, demos prioridad en la diplomacia oficial a la lucha por los derechos de ciudadanía de los colombianos y colombianas en el exterior, disminuyamos a cero el costo de remesas a Colombia”.

Lea también: Los políticos más buscados en Google en 2021

Petro también les aseguró que su gobierno incluirá una ‘operación retorno’ para reintegrar al país los talentos de profesionales que hoy prestan sus servicios y su conocimiento en favor de otras naciones:

“Garanticemos el trabajo digno dentro del Estado y el sistema de educación superior de Colombia de todas las personas que tengan títulos de doctorado y residan en el exterior. Mi gobierno construirá el plan del regreso, pongamos el servicio diplomático al servicio de la comunidad colombiana en el exterior”, prometió Petro a los emigrantes colombianos.

Le puede interesar: “Todos quieren conmigo”, el dardo de Rodolfo Hernández a los precandidatos

Vale la pena recordar que solo hay plazo hasta el 13 de enero para inscribir la cédula para elecciones legislativas. En el exterior se debe hacer en el consulado más cercano o por internet en el portal https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co.

Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina