El primer mensaje de Gustavo Petro tras lograr la Presidencia

Dom, 19/06/2022 - 17:22
Gustavo Petro se pronunció tras lograr el triunfo en las elecciones presidenciales de segunda vuelta.

Gustavo Petro es nuevo presidente de Colombia. El candidato del Pacto Histórico logró el triunfo tras imponerse a Rodolfo Hernández en segunda vuelta.

El exalcalde de Bogotá, aprovechó sus redes sociales para pronunciarse y dar su primer mensaje como Presidente electo de Colombia.

"Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria", afirmó Gustavo Petro en sus redes sociales.

El excandidato además agradeció a Dios por el triunfo y se espera que en los próximos minutos de su discurso ante los colombianos.

"Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas".

¿Quién es Gustavo Petro?

 

Petro es originario de Ciénaga de Oro, departamento de Córdoba, donde nació el 19 de abril de 1960. De llegar a ser presidente, culminaría su mandato a los 66 años y para ello cuenta con sus conocimientos como economista de la Universidad Externado, especializado en Administración Pública de la ESAP y un diplomado en Desarrollo, Población y Medio Ambiente de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). 

Su cargo más recordado es el de alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015, con una breve interrupción causada por la destitución de la Procuraduría por la crisis de las basuras (revertida luego por la CIDH). Sin embargo, en su historial también registra haber sido personero y concejal de Zipaquirá, representante a la Cámara, agregado diplomático en Bruselas y senador (cargo que ocupa actualmente gracias a haber obtenido la segunda votación más alta en la contienda presidencial de 2018).

Dentro de sus logros más emblemáticos, se cuenta la documentación y exposición de la alianza entre varios políticos y dirigentes regionales con los paramilitares, un fenómeno que luego adoptó el nombre de la “parapolítica”. No obstante, en contraposición, su paso en la juventud por el M-19 le sigue pasando factura al candidato, aunque este ha dejado claro en muchas ocasiones que siempre se desempeñó como un idealista y jamás disparó una sola bala. 

En este 2022, Gustavo Petro ha hecho una agrupación de todas esas ideas que lo han llevado a ser el líder indiscutible de la izquierda en Colombia y con las que ha construido su autodenominado programa del “cambio por la vida”.

Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina