“El primero que debería renunciar es Macías”, José Félix Lafaurie

Vie, 18/11/2022 - 20:08
El presidente de Fedegan no se quedó callado y le respondió al exsenador Ernesto Macías, quien le había pedido su renuncia al Centro Democrático.

José Félix Lafaurie le respondió al exenador Ernesto Macías Tovar después de que este pidiera su renuncia del presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) como miembro activo del Centro Democrático.

"El que le causó un inmenso daño al gobierno de Duque fue Macías, que fue el Alter ego político. Peor no le pudo haber ido al Centro Democrático, al Presidente Uribe y al propio gobierno. El primero que debería de renunciar es él", aseguró el reconocido ganadero.

Lea también: José Félix Lafaurie acepta invitación de Petro a ser negociador con el ELN

Y es que Ernesto Macías vio como una traición imperdonable el hecho de que José Félix Lafaurie fuera invitado a unirse a los diálogos de paz con el ELN. “Que José Félix Lafaurie sea vocero de un gobierno de izquierda y, además, se siente a dialogar con un grupo criminal victimario de los ganaderos, traiciona los principios del gremio. Y si los tiene, los suyos. Si aún es directivo del Centro Democrático, debe renunciar”, fueron las palabras de Macías.

El señalamiento causó malestar a diferentes sectores políticos, incluso dentro del mismo Centro Democrático. Por ejemplo, el Representante a la Cámara Christian Garcés le pidió a Macías que este tipo de temas se hablen dentro del partido y no a la luz pública.

“Exsenador Macías, más daño se le hace al partido y al país trinos como el suyo, sobre discusiones que deben ser internas y que por su importancia deben analizarse con prudencia. Bienvenido el debate, pero que sea constructivo”, señaló el congresista.

En el Pacto Histórico algunos se oponen también a que se haga efectiva la invitación, pues consideran que no aportaría al debate y estaría en completa oposición: “La designación de José Félix Lafaurie como negociador con el ELN es un error tan grande como el nombramiento del general Mora en el proceso con las Farc. Será una permanente piedra en el zapato y después escribirá un libro en contra del proceso”, dijo el Representante a la Cámara Juan Carlos Losada.

Por último, la Senadora María Fernanda Cabal dejó clara su postura y apoyo a su esposo, José Félix Lafaurie: “Yo nunca voy a contemporizar con un grupo que ha ejercido un accionar criminal, que no se justifica bajo ninguna cobertura ideológica o revolucionaria. La decisión que tomó José Félix es audaz y yo reitero que creo que él debe considerar ser un observador, no tener un involucramiento superior en las negociaciones con el ELN.”

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina