Empresarios barranquilleros niegan la compra de votos en contra de Petro

Jue, 21/03/2024 - 06:34
El primer mandatario aseguró en un discurso que este gremio estaría reuniendo dinero para sacarlo de la presidencia con la constituyente.
Créditos:
Facebook: Gustavo Petro

En medio de la controversia que se está adelantando en Colombia tras la propuesta de Gustavo Petro de qué se lleva a cabo una constituyente, varios empresarios barranquilleros se pronunciaron.

No obstante, este comunicado no tuvo que ver con la propuesta sí, sino con las acusaciones que el mismo Gustavo Petro adelantó en contra de ellos y de un supuesto complot que se estaría llevando a cabo. 

Según el primer mandatario, después de que se realizó la propuesta de la constituyente, los empresarios de Barranquilla se estarían reuniéndose para reunir 100,000 millones de pesos que tendrían como objetivo comprar votos. 

Según explica Petro en uno de sus discursos, estos votos estarían destinados para que, tal como lo propuso Vargas Lleras, se logre tumbar al presidente desde su misma iniciativa.

Allá hacen reuniones con algunos empresarios en Barranquilla para ver si reúnen 100,000 millones de pesos para comprar votos para tumbar a Petro, si es que hay constituyentes ya. Los Berracos ya están pensando en comprar votos para ver cómo se saca a Petro”

Por su parte, los empresarios salieron a desmentir estas acusaciones por medio de un comunicado en donde participaron, entre otras, la Corporación Empresarial del Oriente de Atlántico, Asoportuaria, Fenalco Atlántico, Camacol Atlántico y la Cámara de Comercio de Barranquilla. 

“Señalamientos generalizados de esta gravedad no contribuyen a transitar los caminos que nos llevan a superar la polarización política que sufrimos, la cual atenta diario contra la necesaria estabilidad jurídica e institucional requerida para el funcionamiento del país”

Por su parte, Gustavo Petro no se ha pronunciado frente a este comunicado que se emitió desde la capital del departamento de Atlántico.

La respuesta de Álvaro Uribe tras la propuesta de la constituyente

Después de qué se conociera la propuesta de Gustavo Petro para adelantar una constituyente, el expresidente Álvaro Uribe Vélez mostró su descontento con el actual primer mandatario. 

Según explico en una intervención el expresidente Uribe, una constituyente generaría incertidumbre y, de fondo, no resolvería ninguno de los problemas que quería atacar el primer mandatario.

Lea también: La respuesta de 'Iván Mordisco' tras acusaciones de Gustavo Petro

“Genera incertidumbre y evita que los empresarios crean e inviertan en el país, es mantener la ciudadanía un tiempo en ascuas, esperando a ver qué va a pasar”, fueron las palabras de Uribe frente a la propuesta de Gustavo Petro.

Cabe resaltar que, al momento, la propuesta de Gustavo Petro no es más que una idea propuesta en medio de un discurso, pues aún no se ha radicado ningún proyecto en el Congreso.

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina