Nuevo encontronazo entre Francia Márquez y Gustavo Bolívar

Vie, 09/04/2021 - 15:13
La lideresa Francia Márquez y el senador Gustavo Bolívar volvieron a discutir en redes sociales, esta vez porque la activista "no le cargaría la maleta a Petro".

La lideresa y candidata presidencial Francia Márquez volvió a tener un choque con el senador Gustavo Bolívar, en esta oportunidad porque el también libretista aseguró que él "sí le carga la maleta a Petro", luego de las declaraciones de la activista en las que expresó que si va al Pacto Histórico no será de decoración. 

El encontronazo en redes sociales se originó porque Márquez expresó en Zona Franca de REDMÁSTV que no está dispuesta a cargarle la maleta a ningún otro candidato, entre ellos, nombró a Sergio Fajardo y Gustavo Petro, aspirantes a la Presidencia por la Coalición de la Esperanza y el Pacto Histórico, respectivamente. 

"Se me ha acusado de ser parte de los que le cargan la maleta a Sergio Fajardo, y yo creo que nunca estaría en acuerdo de apoyar a Sergio Fajardo porque conozco las historias de vida de las comunidades que como la nuestra, han sufrido las consecuencias de un proyecto de muerte como lo ha sido Hidroituango, así que respeto su candidatura, pero no estoy de acuerdo con apoyarle y no le apoyaría", afirmó. 

Como también manifestó que no le "cargaría la maleta a Petro", frase que fue citada por el senador Bolívar para decir que él sí lo haría. "Tampoco le cargaría la maleta Petro, cuando tomé la decisión en las elecciones pasadas de apoyar a Colombia Humana lo hice libremente, porque no soy una mujer que me dejó manipular, creo que tengo carácter y creo que tengo dignidad y esa dignidad es algo que me enseñaron desde mi casa", dijo la lideresa.

Por el contrario, el senador Bolívar, uno de los más cercanos a Petro dijo que él sí está dispuesto a brindarle ese apoyo. "Yo a Petro sí le cargo la maleta. 40 años de lucha lo hacen merecedor de todo mi respeto. Es el más preparado, el más experimentado, el estadista, al q le cabe el país en la cabeza. No es solidaridad de género. Si hubiera una candidata con esa historia también le cargo la maleta", escribió Bolívar en su cuenta de Twitter.

 

El mensaje no le cayó bien a Francia Márquez, quien no tardó en contestarle haciendo referencia al episodio que una vez los enfrentó, la vez que una militar le cargó el bolso a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

"Que raro, hace unas semanas atrás usted precisamente estaba cuestionando a la Vicepresidenta por colocar a cargar un bolso a una militar, en un acto servil. Claro está q sin ningún cuestionamiento asignó esa labor a trabajadoras del servicio. Pero entiendo, "son asuntos menores"", respondió. 

Además, hizo mención de las veces que la han señalado por, supuestamente, apoyar a Fajardo, cosa que se niega a hacer. "Tal vez para usted Gustavo Bolívar un hombre privilegiado, cargar una maleta de vez en cuando sea un honor, para una mujer racializada no. Le recuerdo que fue a mi a quien acusaron en un acto de intolerancia, de ir a cargarle las maletas a Fajardo". 

Escuche y conozca las implicaciones sobre la condena civil en contra de Vicky Dávila:

Más KienyKe
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Así fue el regreso de la exconcursante de 'La Casa de los Famosos' a su hogar, que anteriormente compartía con su exesposo, Alejandro Estrada.
Tras la suspensión del cese al fuego, el Ejército Nacional ha adelantado la captura de más de una decena de milicianos.
Kien Opina