Fuerte encontronazo entre Jerónimo Uribe e Iván Cepeda

Mié, 03/03/2021 - 11:04
Jerónimo Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, respondió a los cuestionamientos que hizo el senador Iván Cepeda al testimonio del testigo Francisco Taborda.

Esta semana ha sido denominada como clave en el caso Álvaro Uribe, puesto que, el fiscal Gabriel Jaimes definirá si lo acusará y lo llevará a juicio o, por el contrario, solicitará la preclusión de la investigación que cursa en su contra por haber cometido, presuntamente, los delitos de soborno y fraude procesal. 

Ante ese panorama, los ánimos han estado caldeados y en redes sociales se ha podido observar la tensión que hay entre las partes que esperan la decisión que tome el fiscal Jaimes. De hecho, el senador Iván Cepeda, vaticina que anunciarán la solicitud de preclusión de la investigación contra Uribe. 

"Lo hemos advertido con toda claridad: sin fundamento probatorio, con la parcialidad que ha caracterizado sus actuaciones, desconociendo miles de pruebas reunidas por la CSJ, en los próximos días fiscales Jaimes y Barbosa pedirán precluir proceso Uribe y dar golpe a la justicia", sostuvo. 

Por ello, según Cepeda, salió a la luz el testimonio de Francisco Javier Taborda Gómez, un exparamilitar que compartió patio con Juan Guillermo Monsalve, y quien aseguró que el senador Cepeda y la exsenadora Piedad Córdoba, habrían visitado a Monsalve en repetidas ocasiones para ofrecerle beneficios a cambio de una declaración que enlodara al expresidente Uribe.

Las declaraciones de Taborda fueron inmediatamente rechazadas por Cepeda, quien además recordó que el exparamilitar ya había sido condenado por falso testimonio y fraude procesal contra el también congresista Alexander López.

"Cómo será de endeble la farsa que están preparando para el viernes cuando anuncien la solicitud de preclusión, que andan desesperados anunciando el falso testigo de turno. Nada les funciona", expresó el senador en su cuenta de Twitter.

 

Ante el duro señalamiento de Cepeda, Jerónimo, hijo del expresidente Uribe, decidió contestarle haciendo mención de uno de los más recientes episodios del caso que enfrenta a su padre con el senador: la supuesta destrucción de los chats entre Iván Cepeda y Juan Guillermo Monsalve. 

"Endeble la memoria del celular de Don Iván que se cae y se le borran los chats", respondió Jerónimo Uribe.

Vale la pena anotar que, el 16 de febrero del año en curso, el abogado Víctor Mosquera denunció ante la Corte Suprema de Justicia al senador Iván Cepeda por esa presunta destrucción de los chats de su teléfono celular, relacionados con el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Ese cruce de trinos es tan solo una muestra de la polémica que empieza a desatar la determinación que tomara el fiscal Gabriel Jaimes en el caso Uribe, pues tiene que tomar una de las decisiones más trascendentales de los últimos años por lo que representa este polémico caso.

No obstante, Cepeda ha sido reiterativo en la decisión que presume tomará Jaimes: "Esta semana el país asistirá a un espectáculo de insolente impunidad: la investigación penal, postrada ante el poder criminal, intentando justificar el cierre de un proceso. Vano esfuerzo. Tarde o temprano la justicia y la verdad prevalecerán". 

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
Kien Opina