Cruce entre Samper y Partido Liberal confirmaría a hija de Gaviria en MinCultura

Vie, 26/06/2020 - 08:17
El periodista y escritor Daniel Samper Ospina tuvo un fuerte cruce de palabras con la cuenta oficial del Partido Liberal por la posible llegada de María Paz Gaviria a MinCultura.

Una fuerte discusión entre el periodista y escritor Daniel Samper Ospina y la cuenta oficial de Twitter del partido Liberal se presentó a propósito de la posible llegada de María Paz Gaviria, hija del expresidente César Gaviria, al cargo de Ministra de Cultura. 

Su nombre comenzó a retumbar en los diferentes espacios políticos ante la posible salida de Carmen Vásquez, actual MinCultura, quien aspira a ser elegida como la nueva defensora del Pueblo. 

 

 

Lo que fue un comentario de Samper terminó con una réplica del Partido Liberal que reclamó la percepción del periodista al opinar sobre los movimientos de Gaviria con el senador Álvaro Uribe Vélez y el actual gobierno. 

"Ya vemos por qué Gaviria pasó de gritar 'Uribe mentiroso' a impedir la alianza de De la Calle con Fajardo y apoyar a Duque en segunda vuelta", señaló Samper a través de sus redes sociales.

Según insinuó, al expresidente Gaviria le pagan esa alianza y movimiento político "primero con el nombramiento de su ex mujer como embajada de Egipto y ahora con el de su hija como MinCultura". 

 

La cuenta oficial del Partido Liberal reaccionó de inmediato a la crítica del periodista asegurando que para ellos  su opinión no había sido de buen gusto. 

"Que a sumercé le encante la mermelada para escribir chistes no significa que a nosotros nos tenga que gustar", replicó el Partido Liberal. 

A su respuesta agregó que para decir dicha afirmación en contra del partido político debía presentar pruebas de que el Partido Liberal había hecho peticiones al presidente Iván Duque para tener en cuenta a la exmujer e hija de César Gaviria. 

Después de varias horas el Partido Liberal eliminó el trino sin dejar respuesta alguna sobre lo ocurrido con el periodista Daniel Samper Ospina.  

Este hecho, además de polémico, confirmaría la posible llegada de María Paz Gaviria al Ministerio de Cultura, en caso de que Carmen Vásquez, actual ministra, renuncie a su cargo por ir tras el puesto de la Defensoría del Pueblo. 

La Cámara de Representantes tiene hasta el 21 de agosto para elegir a la nueva persona que reemplazará a Carlos Negret. El presidente de la República Iván Duque es quien decide finalmente la terna para el puesto mencionado.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina