La pulla de Juan Manuel Galán por trino de María Fernanda Cabal

Jue, 25/06/2020 - 16:33
El excongresista se refirió al trino de la senadora María Fernanda Cabal sobre el caso de la niña indígena abusada sexualmente por siete soldados.

El excongresista Juan Manuel Galán lanzó una pulla en contra de la senadora María Fernanda Cabal tras afirmar que el caso de la violación de la niña indígena Emberá podría ser un “falso positivo”.

El día de ayer se generó una ola de indignación en el país tras conocerse que siete soldados del Ejército Nacional violaron a una menor de edad en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, Risaralda, en horas de la tarde del pasado lunes 22 de junio.

"Mucho cuidado con esto MinDefensa, que no sea un falso positivo como ha sucedido antes", expresó la congresista señalando que el caso de la niña indígena sería un montaje para afectar la imagen de la institución militar.

Por lo que despertó distintas reacciones en algunas personalidades y ciudadanos del país que manifestaron que se trataba de un comentario desafortunado dada la gravedad del asunto, ya que el Ejército ya había informado el asunto y pidió investigación de caso.

 

La pulla de Juan Manuel Galán sobre María Fernanda Cabal

Sin embargo, esta tarde los siete soldados confesaron el crimen en contra de la niña indígena y fueron judicializados.

“En menos de 72 horas, en un enlace con las diferentes autoridades, y en una acción liderada por la delegada para la Seguridad Ciudadana y la Seccional Risaralda, se produce un resultado contundente en un hecho doloroso para los colombianos”, afirmó este jueves el fiscal general Francisco Barbosa.

Informó que estas personas se están enfrentando a varios cargos y que se podrían enfrentar a una pena entre los 16 y los 30 años de prisión.

Por lo que el excongresista Juan Manuel Galán hizo un trino refiriéndose a la senadora del Centro Democrático por su comentario

“El falso positivo resultó ser la señora Senadora! (sic)”, dijo Galán sobre María Fernanda Cabal.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina