Ernesto Lucena confirma su salida del Ministerio del Deporte

Mié, 16/06/2021 - 16:40
El ministro Ernesto Lucena confirmó en medio del lanzamiento del programa Líderes Colombia de Campamentos Juveniles que saldrá de su cargo.

La salida de Ernesto Lucena del Ministerio del Deporte era un secreto a voces. El funcionario había señalado que por razones de salud se apartaría del cargo, pero fue hasta este miércoles 16 de junio que confirmó que no seguirá al frente de la cartera de Deporte

En medio de la presentación del programa Líderes Colombia de Campamentos Juveniles, en Manizales, Lucena anunció que en los próximos días abandonará el Ministerio que asumió en el año 2018. 

"Quise anunciar la información en un acto como este. En los próximos días, la próxima semana debe llegar el nuevo Ministro. Seguiremos trabajando por fuera, pero hemos decidido dar un paso al costado", sostuvo el ministro. 

El funcionario le dijo al Diario La Patria que el presidente, Iván Duque, decidió hacer un tránsito en dicha cartera. "Hemos trabajado muy duro con el presidente, Iván Duque. Este definitivamente y sin lugar a duda se puede denominar el gobierno del deporte, creamos el ministerio, aumentamos su presupuesto. Se le ha dado el estatus a una cartera que lo necesitaba". 

 

Por ahora no se sabe con exactitud hasta cuándo estará en el cargo, sin embargo, Lucena afirmó que el nuevo ministro se anunciará en cualquier momento, posiblemente el próximo domingo 20 de junio. 

El presidente Duque, al parecer, ya tiene el reemplazo de Ernesto Lucena y sería Guillermo Herrera, quien fue viceministro de Vivienda de Juan Manuel Santos y además trabajó como secretario de Hábitat de Bogotá, en la alcaldía de Enrique Peñalosa.

 

Según su hoja de vida del Estado, Herrera es administrador de empresas de la Universidad del Rosario y cuenta con especializaciones en Derecho Urbano. El posible nuevo MinDeporte fue consultor de la Dirección de Desarrollo Territorial, fue nombrado Director de Desarrollo Territorial del Ministerio de Ambiente y en 2011 fue designado Director de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio de Vivienda. 

De acuerdo con lo que se dice en los corrillos políticos, Herrera sería una nueva cuota de Cambio Radical en el Gobierno, fuerza política que podría sumar su cuarto ministerio, ya que Herrera se suma a Fernando Ruíz en MinSalud, Karen Abudinen en MinTic y María Ximena Lombana en MinComercio, nombrada también después de la reunión de Germán Vargas Lleras e Iván Duque en el Palacio de Nariño.

Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina