Estos congresistas apoyan a Iván Duque

Mié, 06/12/2017 - 12:53
Los miembros del Centro Democrático empiezan a develar dentro de los precandidatos que quedan a su favorito para ser el represente durante la carrera electoral del próximo año. En
Los miembros del Centro Democrático empiezan a develar dentro de los precandidatos que quedan a su favorito para ser el represente durante la carrera electoral del próximo año. En este sentido, hoy se dio a conocer el apoyo que 18 congresistas del Uribismo entregaron a su colega Iván Duque.  A través de una carta 18 congresistas del Centro Democrático firmaron como muestra del respaldo hacia el senador y precandidato Iván Duque, quien ha tenido uno de los desempeños más altos en las encuestas electorales al interior de su partido.   [single-related post_id="792731"] Duque quien compite por el aval del Centro Democrático con Rafael Nieto y Carlos Holmes Trujillo, recibió el respaldo de los congresistas Ernesto Macías Tovar, Alfredo Rangel, José Obdulio Gaviria, Jaime Amín, Ever Bustamante, Susana Correa, Rigoberto Barón, Daniel Cabrales y los representantes a la Cámara Rubén Darío Molano, Ciro Ramírez, Wilson Córdoba, Edward Rodríguez, Margarita Restrepo, Federico Hoyos, Carlos Cuero y Fernando Sierra, entre otros.  En un documento presentado con anterioridad al expresidente Álvaro Uribe los congresistas resaltan las cualidades por las que Iván Duque recibe este importante espaldarazo.  "Encontramos en Iván Duque un candidato un hombre preparado, serio, transparente, brillante, que representa a la Colombia joven y que sin duda construye prenda de garantía para el país y por supuesto para el Partido".  El apoyo es importante, teniendo en cuenta que actualmente los uribistas cuentan con una representación de 39 congresistas al interior del parlamento (20 senadores y 19 representantes a la Cámara). Esto significaría que casi la mitad del Centro Democrático respalda la candidatura de Duque.  [single-related post_id="792612"] El precandidato por su parte recibió con gran euforia el apoyo de sus colegas y enfatizó en que con el apoyo de sus compañeros obtendrá la presidencia en 2018.  “Esta no es una campaña de individualidades, es una campaña en equipo, y lo hacemos para defender las tesis del Centro Democrático y las tesis de Álvaro Uribe. Recibo este mensaje de mis compañeros con mucha alegría y vamos a trabajar decididamente hasta el 27 de mayo de 2018 cuando ganemos la presidencia en primera vuelta”, aseguró.  

¿A quién apoyan otros congresistas? 

Hasta el momento las dos ex precandidatas y senadoras Paloma Valencia y María del Rosario Guerra no han dado mayores indicios de cuál de sus compañeros de partido es su "favorito" para representar el Uribismo en las elecciones.   Sin embargo, senadores como Luis Alfredo Ramos desde el principio de la contienda inclinaron su apoyo hacia un candidato, en ese caso a Rafael Nieto de quien ha sido un importante promotor no solo dentro del partido sino durante las giras a lo largo del país.  [single-related post_id="792225"] Otro respaldo importante que se dio a conocer hoy fue el de Óscar Iván Zuluaga una de las figuras más importantes al interior del Centro Democrático a su amigo Carlos Holmes Trujillo con quien desde tiempo atrás formalizó una alianza especial con miras a la presidencia. No obstante a pesar del apoyo que puedan recibir los precandidatos en este momento, serán las encuestas las que definan quién será el representante del Uribismo que se enfrentará en las urnas el próximo año. 
Más KienyKe
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
Kien Opina