
Este lunes, el ex comandante paramilitar Pablo Hernán Sierra García mejor conocido como 'Alberto Guerrero', solicitó mediante una carta a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), ser escuchado para acogerse a la justicia transicional y obtener los beneficios de la misma.
Guerrero fue jefe del Bloque Cacique Pipintá de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y quien se presentó como preso político, aseguró en la misiva enviada a la JEP que relatará la verdad sobre todas las actividades que realizó el grupo armado que estaba bajo su mando.
Además, dijo que de ser admitido por el alto tribunal de paz "como comandante máximo de las tropas del Bloque Cacique Pipintá de las AUC para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en favor de las víctimas (...) seré un testigo de alto riesgo", asimismo pidió perdón "por los los huérfanos y viudas que causé en el marco del conflicto".
La misiva está dirigida a la presidenta de la JEP, Patricia Linares; al magistrado de la Sala de Definición de Situación Jurídica, José Miller Hormiga. Además de un video publicado en 'Noticias Uno'.