Sergio Fajardo rechazó críticas del General Zapateiro a Gustavo Petro

Vie, 22/04/2022 - 18:57
El candidato Sergio Fajardo sostuvo que no se puede normalizar la participación política de funcionarios públicos.

Luego de que en sus redes sociales el General Eduardo Enrique Zapateiro rechazara las acusaciones del candidato Gustavo Petro sobre los nexos de los altos mandos militares con el Clan del Golfo, el candidato presidencial Sergio Fajardo se pronunció al respecto, recriminando el proceso de orientación ideológica de las instituciones estatales. 

El candidato por la Coalición Centro Esperanza, sostuvo que no es posible que se normalice un actuar politizado de los funcionarios públicos en Colombia. Por lo cual, rechazó todo intento de adoctrinamiento político de las Fuerzas Armadas del país. 

“Petro ha sido uno de mis más fuertes contradictores y he sido blanco de sus ataques, pero las palabras del Gr. Zapateiro son inaceptables. No solo se normaliza la participación en política de funcionarios del Gobierno, sino que se politizan las FFAA. ¡Ese no es el camino!”, sostuvo el candidato. 

Cabe recordar, que Gustavo Petro señaló mediante su cuenta en Twitter que las instituciones militares están siendo encaminadas hacia procesos de corrupción donde los únicos beneficiados son los mandos superiores. 

“Mientras los soldados son asesinados por el Clan del Golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”.

Este trino que desató la furia del General, permitió entrever en su reacción las disimilitudes políticas del alto mando del Ejército, que le recalcó a Petro “Senador, no se valga de su investidura (inviolabilidad parlamentaria) para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la Fiscalía General de la Nación de los hechos que usted menciona, sea quien sea”.

Sin embargo, lo que causó más polémica fueron las fuertes acusaciones que Zapateiro hizo contra Petro, donde lo vincula como un "politiquero del narcotráfico". Calificativos, que desbordan aún más la irrupción de un funcionario público dentro de este espacio político. 

No obstante, la reacción del General Zapateiro no es la primera que se da por parte de un funcionario público durante esta contienda electoral. Cabe recordar, que en horas de la mañana el senador, Iván Cepeda denunció al fiscal Francisco Barbosa por su presunta participación política, al hacer público ataques contra el mismo candidato presidencial.

Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina