¿Participación política? Críticas a General Zapateiro por trino contra Petro

Vie, 22/04/2022 - 16:46
El general Zapateiro le respondió un trino a Gustavo Petro en el que señala a altos mandos del Ejército Nacional de estar en ‘la nómina del Clan del Golfo’.

En sus redes sociales, Gustavo Petro denunció que altos mandos militares tendrían nexos con el Clan del Golfo, mientras que los soldados ‘de a pie’ sufren la guerra en zonas recónditas de Colombia: “Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”.

Este trino causó la furia del General Eduardo Enrique Zapateiro, quien recriminó a Petro por utilizar en su campaña lo ocurrido en Frontino, Antioquia. “No hay a quien le duela más la muerte de un soldado que a los que portamos el camuflado y, por supuesto, a sus familias y a la patria misma, pero su sacrificio supremo por el país no debería ser usado en narrativas de campaña política”, le dijo.

Para Zapateiro, el trino fue de mal gusto porque no es la primera vez que hay un ataque contra la Fuerza Pública de esa magnitud y lo señala de utilizar la coyuntura para atraer votos: “desde el 2021, más de 500 militares han sido asesinados y heridos durante el cumplimiento de la misión y su sacrificio fue invisible, no hubo pronunciamientos. Curioso que ahora la muerte de los héroes de la patria sí genere aflicción y sea usado para otros señalamientos”.

Frente a la acusación de que altos mandos militares hacen parte de las filas del Clan del Golfo, Zapateiro le pidió a Petro dejar de esconderse detrás de una pantalla y denunciar con nombres propios ante las autoridades competentes: “Senador, no se valga de su investidura (inviolabilidad parlamentaria) para pretender hacer politiquería con la muerte de nuestros soldados, más bien cumpla con su deber ciudadano de denuncia fundamentada ante la Fiscalía General de la Nación de los hechos que usted menciona, sea quien sea”.

Finalmente, el Comandante General del Ejército Nacional de Colombia le envió un mensaje picante al candidato presidencial: “Le recuerdo que usted como senador hace parte del colectivo al cual osa señalar como politiqueros del narcotráfico. Como ciudadano le recomiendo no generalizar, el respeto ante todo. A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”, puntualizó Zapateiro.

Las respuestas de Zapateiro han recibido fuertes críticas por presunta participación política: Gravísima intervención en política del Comandante del Ejército, haciendo sindicaciones al candidato Gustavo Petro. El general debe ser destituido de inmediato por su grave falta que amenaza toda la institucionalidad del país”, señaló en Twitter el periodista Guillermo González Uribe.

“Los miembros de la Fuerza Pública, como es el caso de los militares y policías, no podrán ejercer la función del sufragio ni intervenir en actividades que denoten participación en política, mientras permanezcan en servicio activo”, le recriminó el ingeniero Henry Benavides.

Más KienyKe
Estos actos se desencadenaron por una medida para restringir los parrilleros en las motos.
Conozca la historia de amor entre el concursante del Desafío 2024,  y el ruso que le robó el corazón. 
Tras las masivas marchas contra el primer mandatario, el presidente del Senado se pronunció.
Mientras Campanita está participando en el Desafío 2024, está siendo víctima de un grave crimen en redes sociales.