Hugo 'el pollo' Carvajal se negó a declarar en contra de Gustavo Petro

Vie, 22/04/2022 - 09:03
En audiencia ante la Corte Suprema de Justicia Hugo 'el pollo' Carvajal se abstuvo de declarar contra Gustavo Petro.

Hugo 'el pollo' Carvajal compareció en horas de la mañana ante miembros del Juzgado sexto de instrucción de Madrid y Cristina Lombana, magistrada de la Corte Suprema de Justicia, quien llegó a España para recaudar información sobre las acusaciones dadas por el exmilitar venezolano contra Gustavo Petro. 

Sin embargo, en el momento del encuentro Carvajal desistió de hacer cualquier tipo de declaración al considerar que debido a su proceso de extradición a los Estados Unidos no tenía nada que decir referentes a Colombia o España. 

Asimismo, sostuvo que fue presionado a hablar ante la alta corte a pesar de haber señalado que no confiaba en los funcionarios que precedían la Audiencia Nacional. No obstante, hasta el momento la Corte Suprema de Justicia no se ha pronunciado al respecto. 

Cabe señalar que la audiencia, tuvo lugar luego de las acusaciones contra Gustavo Petro en la que lo vinculan al gobierno de Hugo Chávez por dineros recibidos para el financiamiento de su campaña electoral. No obstante, Carvajal evadió las preguntas hechas por Julio César Ortiz, abogado de Petro.

¿Qué acusaciones hizo Carvajal contra Petro? 

 

Hugo 'pollo' Carvajal señaló durante su captura provisional en España que “Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes, señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina (...) Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”. 

Asimismo, se había vinculado a la senadora electa, Piedad Córdoba, por su presunta participación dentro del régimen chavista, donde según fuentes, ella participó como un elemento activo dentro de la constitución de tareas y objetivos que le permitieron lucrarse.

Reacciones sobre el silencio de Hugo Carvajal 

 

Ante la gran expectativa que había causado el pronunciamiento de Hugo Carvajal, fue para muchos una sorpresa su silencio frente a la alta corte. Sin embargo, su actuar representó para algunas personas una respuesta en sí misma. 

Al respecto, figuras políticas y cientos de ciudadanos manifestaron sus diversas conclusiones y opiniones sobre la reserva de Carvajal frente al candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro. 

En este sentido, el senador Iván Cepeda afirmó que “Se cayó el montaje del ‘Pollo’ Carvajal. Atención: el 'Pollo' Carvajal se abstuvo de declarar en caso contra Petro”. 

Aunado a ello, Nicolás Petro, hijo del candidato aseguró que “Al uribismo se le cayó otro montaje, el Pollo Carvajal no declaró en contra de @petrogustavo. @NoticiasCaracol le debe una explicación al país de esta falsa noticia. El 29 de Mayo el Cambio derrotará al continuismo”.

Mientras que Roy Barreras señaló en su cuenta de Twitter, que “Pollo desplumado por el abogado de @petrogustavo : Recuerden que es Petro quien exigió que hablara! Aquí es al reves: Desaparecen a Matamba, callan a Otoniel, amenazan a Douglas… 'Pollo' Carvajal se abstuvo de declarar en caso contra Petro”. 

 

No obstante, las reacciones en contra del candidato también tuvieron lugar por parte de múltiples ciudadanos quienes afirmaron que las declaraciones de Carvajal durante el año 2021 son suficientes para inculpar a Gustavo Petro. 

 

Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina