"Petro se fajardió": Fajardo sobre 'alocución' de Petro

Mié, 09/06/2021 - 13:01
El exgobernador Sergio Fajardo afirmó que el senador Gustavo Petro "se fajardió" por los comentarios que emitió sobre el Paro Nacional en su tercera alocución.

El exgobernador Sergio Fajardo se refirió de una manera bastante curiosa sobre la "tercera alocución" del senador Gustavo Petro, video en el que habló del Paro Nacional y sentó su posición en contra de los bloqueos que aún se mantienen en algunas vías del país. 

El precandidato presidencial de la Coalición de la Esperanza afirmó a través de sus redes sociales que "Petro se fajardió", por los comentarios que emitió sobre las formas de protesta, los bloqueos y la situación que enfrenta el país. 

"Me escribe un amigo y me dice: “Petro se fajardió”. Me mandó la "tercera alocución" de Gustavo a la Nación. Escuché y sí, efectivamente parece que "Petro se fajardió", expresó Fajardo sobre la "alocución" del precandidato presidencial del Pacto Histórico. 

 

En el video, Petro señala que todas las movilizaciones que ha convocado han sido "pacíficas, alegres y multitudinarias", de manera que rechaza tajantemente la violencia que se ha presentado en las manifestaciones que se adelantan desde el pasado 28 de abril en contra del Gobierno de Iván Duque. 

"He dicho una y otra vez de diferentes maneras y sin dudas que no comparto la violencia, el disturbio o el bloqueo en las manifestaciones de protesta contra el Gobierno de Duque. Hace 33 años comprometí mi palabra y mi vida en una transformación pacífica de Colombia, por eso todas las movilizaciones que personalmente he convocado han sido pacíficas, alegres y multitudinarias, y en ninguna de ellas ni en las convocadas por mí destitución arbitraria como alcalde de Bogotá, ni en la de la campaña electoral del 2010, ni en las del 2018 se ha presentado óigase bien: ni un solo hecho de violencia ni un solo daño a propiedad pública o privada", dice Petro en el video.

Además, afirma que rechaza la violencia provenga de donde provenga, y que los actos de ese tipo dentro de manifestación popular generan más daños que soluciones y afecta más a los pobres que a los ricos. 

"El uso de la barricada genera las condiciones para el asesinato sistemático de decenas de jóvenes de Colombia en manos del Gobierno, bloqueos que se han convertido en una verdadera trampa para la juventud que se aferra a defender el territorio donde viven su pobreza, donde están sus familias, sus amores, sus sueños extinguidos, ese afán de defensa del terruño que los hace no retroceder, los expone de frente contra una maquinaria de muerte que el mismo Gobierno preparó con los dineros que debían ser invertidos en luchar contra la pandemia", detalla el senador. 

Concluye que, "Hoy ya no estamos ante un paro sino ante un estallido social que el mismo Gobierno generó por su incapacidad total, por su insensibilidad social (...) Colombia no ha podido entender las razones que están detrás del levantamiento, no solo es el hambre de la pandemia que ya no se cura con mercados, ya no es la falta de dinero de un día lo que demanda la juventud colombiana. La gran demanda es tener una vida digna ahora y en el futuro". 

Más KienyKe
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Kien Opina