Fake News: Colombia no ofreció El Dorado para recibir extranjeros

Jue, 19/03/2020 - 11:50
El aeropuerto El Dorado no recibirá más pasajeros del exterior desde el lunes.

La cancillería desmintió que Colombia haya ofrecido el aeropuerto El Dorado como puente para extranjeros suramericanos varados.

El Ministerio de Relaciones exteriores informó que no son ciertas las versiones que circulan sobre un supuesto ofrecimiento de Colombia a los países de Prosur del aeropuerto de Bogotá, como punto de tránsito para el retorno de latinoamericanos.

Esto, luego de que el Canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, afirmara que el presidente Duque puso a disposición el aeropuerto El Dorado para ayudar a conectar a todos los pasajeros varados de otros países y enviarlos a sus destinos.

Al respecto, el jefe de Estado de Colombia aclaró que no se trató de eso la discusión que tuvo con el resto de mandatarios en su encuentro virtual.

"Tuvimos una reunión de los presidentes de Prosur, donde yo dije cuál va a ser la coordinación frente a las fronteras aéreas. Porque algunos países estaban cerrando sin clarificar, y lo que estaba pasando era que se estaban quedando ciudadanos de esos países atrapados en los aeropuertos”, indicó esta mañana desde la Casa de Nariño.

Y Agregó: “Lo que se buscaban era coordinación y yo dije: ‘Lo que no puede pasar es que en Colombia termine quedándose todo el mundo atrapado por decisiones que no han sido coordinadas".

De acuerdo al mandatario, ese fue el sentido de ese comentario, y no abrir el aeropuerto más grande de Colombia para recibir a los pasajeros de otros países.

De hecho, en la mañana de este jueves también informó que a partir que a partir de las 00:00 horas del 23 de marzo, queda prohibida la llegada de todos los vuelos internacionales de pasajeros a los aeropuertos del país, por un periodo de 30 días, como una nueva medida para enfrentar la pandemia del Covid-19. 

Más KienyKe
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
Kien Opina