La falsa hija de Francia Márquez que la tiene en aprietos

Jue, 26/05/2022 - 11:25
La supuesta hija de Francia Márquez señaló que la líder ambiental se ha valido de un rol de víctima para desarrollar su campaña política.

Durante las últimas semanas se han hecho virales las críticas de Yosef Yehoyajim, una supuesta hija de Francia Márquez, quien ha difundido diferentes críticas contra la líder ambiental por la forma en la que la misma ha desarrollado su carrera política. 

En razón de ello, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro se vio obligada a aclarar y dar fin a estos rumores que han logrado socavar la reputación de Márquez en este último trayecto de la contienda presidencial en Colombia. 

“Las personas me están preguntando quién es su mamá, esa vieja de dónde salió. Les voy a contar de dónde salí: ella es mi mamá”, dijo la ciudadana. 

Yosef Yehoyajim, señaló que, supuestamente, Francia Márquez ha construido su proyecto a la presidencia desde un discurso falso donde su principal herramienta ha sido el asumir un rol de víctima por su raza y condición socioeconómica.

“Hay algo que de mi mamá no me gusta y lo contaré con franqueza: que esté hablando de la raza, del racismo por hacerse la víctima para llegar a más personas. La segunda, que hable de la humildad y de toda la pobreza que hemos vivido en nuestras vidas, que de donde salimos, qué fue lo que nos pasó”, dijo la usuaria en Twitter. 

Aunado a ello, agregó “si ponemos en una fila a muchos colombianos, pues todos los colombianos vienen de ahí. Son muy pocos los casos que han nacido en cama de cuna o de oro. Eso es lo que no me gusta de mi mamá”. 

Continúo a ello, Yehoyaji envió un mensaje a Francia Márquez, donde le pidió dejar de lado su rol de víctima y empezar a desarrollar una campaña con propuestas reales y necesarias para la construcción de un mejor país. 

“Mamá, quiero decirte desde las redes sociales, desde TikTok: deja de hacerte la víctima, di lo que tú quieres hacer. Deja de decir ‘es que el racismo en Colombia nos tiene fregados’ (...) Eso no es lo mío, lo mío es un poco más inteligente. Aquí les dejo a mi madre”

Ante ello, Francia Márquez sostuvo que cada una de las afirmaciones hechas por la internauta son falsas; adicionalmente, la líder ambiental rechazó además este tipo de campañas que afectan profundamente la unidad y la verdad en el país. 

“Tan falso como la campaña que hacen.  Se quedaron acostumbrados a mentirle al país. Para su información solo tengo dos hijos, no tengo hijas y menos una que casi tiene mi edad”, dijo la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. 

Escuche y conozca por qué el 30 de mayo es festivo:

Más KienyKe
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Kien Opina