Los conservadores que apoyan a Gustavo Petro en las elecciones

Jue, 26/05/2022 - 09:01
Miembros del partido conservador como Álvaro Leyva Durán aseguraron que Gustavo Petro en el único candidato capaz de crear un país en paz.

A menos de cinco días para que se lleven a cabo las elecciones en Colombia, los candidatos continúan haciendo esfuerzos por atraer a cada vez más sectores y apoyos políticos a sus campañas presidenciales. Un ejemplo de ello es Gustavo Petro, a quien en las últimas horas se le unieron fichas clave del conservadurismo. 

La adhesión de múltiples militantes del Partido Conservador, que fue difundida por diferentes mensajes mediante la plataforma Twitter, rompe con un estigma que se ha extendido a lo largo de la historia colombiana sobre las constantes rencillas entre las tendencias políticas, conservadoras y alternativas en el país. 

El hecho inició con una invitación por parte de los miembros del Partido Conservador en Villavicencio al reconocido político Álvaro Leyva Durán para unirse al proyecto político del líder de la Colombia Humana en este último trayecto electoral. 

Ante esta situación, Leyva Durán sostuvo que el proyecto de Gustavo Petro es el único capaz de consolidar la paz con la historia y con todos los ciudadanos, por ello concuerda con la decisión de sus coequiperos de dejar los odio de lado y construir un mejor país. 

“Ciudadanas y ciudadanos viajo hoy a Villavicencio. Me invitó el Partido Conservador del Meta que adhirió a la candidatura de Petro. No me sorprendió, la verdad es que dejaron de lado los odios y las confrontaciones (...) la democracia solo es posible si tenemos el valor de enfrentarnos al odio”, dijo Leyva. 

Aunado a ello, el político colombiano aseguró que las vivencias de las personas pertenecientes a esta región comprenden a cabalidad la necesidad de construir procesos en paz y reconciliación, por ello las motivaciones de su decisión de unirse al Pacto Histórico están totalmente justificadas. 

“Se ha entendido y los han entendido ellos, que son de un departamento complicado, que la paz es con la historia, se confunde a todo el mundo: Partido Conservador, Partido Liberal, independientes, comunistas, socialistas, los que han estado vinculados al alzamiento en armas”, aseguró el conservador. 

En razón de ello, el político señaló que el proyecto político del Cambio por la Vida reúne todas las características necesarias y suficientes para hacerle frente a las múltiples problemáticas que afronta el país en este momento coyuntural.

“La invitación de Petro es lo que él ha señalado de construir un gran pacto de la sociedad por la convivencia, haciendo eco, además, a normas establecidas en el acuerdo de la Habana”. 

Por los motivos anteriormente expuestos, el conservador extendió una invitación a toda la ciudadanía para que apoyen en las urnas a Gustavo Petro el próximo domingo 29 de mayo. 

“Quiero invitarlos a todos, a partir de la invitación que acepte, a todos los conservadores para que depongan esa situación que nos ha llevado a una confrontación inútil”. 

Por último, Álvaro Leyva Durán sostuvo que “el principio de la paz con la historia –créanme, por eso estoy ahí– es el voto por Petro el próximo domingo. Les pido un acto de reflexión colectiva para que todos unidos saquemos este país al otro lado”, concluyó.

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina