¿Con qué candidato van los partidos políticos en las elecciones presidenciales?

Mié, 25/05/2022 - 17:11
Estos son los partidos políticos que respaldan a los candidatos presidenciales de cara a las próximas elecciones.

El apoyo de los partidos políticos y movimientos sociales es de gran importancia para los aspirantes a la Casa de Nariño, ya que con ellos fortalecen las agendas de gobernabilidad y se consolidan votos que pueden definir la contienda electoral. 

Es por eso que los candidatos, como parte de su campaña, se reunieron con los líderes de diversos sectores para buscar su simpatía y la de sus líderes, personalidades importantes dentro de la actualidad regional y nacional. 

En el caso de Gustavo Petro, este cuenta con el aval de un sector del Partido Liberal y del Partido Verde. Además, miembros del Partido Comunes han manifestado públicamente el respaldo a su proyecto político.

Asimismo el movimiento independientes, liderado por el inhabilitado alcalde de Medellín Daniel Quintero, así como el Partido Socialista de Trabajadores y el Partido Fuerza Ciudadana también se encuentran afines a su candidatura. 

Cabe destacar que el Pacto Histórico, movimiento por el cual se lanzó Petro, está conformado por al menos 17 partidos. De estos se destacan la Unión Patriótica, el Partido Comunista Colombiano, MAIS, AICO y el Polo Democrático Alternativo. 

Por su parte Federico Gutiérrez, aspirante de la coalición Equipo por Colombia, cuenta con el apoyo de los siguientes partidos: Liberal, Nuevo Liberalismo, Centro Democrático y Cambio Radical. 

La alianza política que lo respalda está conformada por el Partido Conservador, MIRA, Movimiento País de Oportunidades, Partido de la U y Movimiento Creemos en Colombia. 

Respecto al respaldo al exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, este candidato ha pregonado no estar de acuerdo con las maquinarias políticas, razón por la que se lanzó de manera independiente a través de la Liga de Gobernantes Contra la Corrupción, grupo que hasta el momento ha recibido el apoyo de algunos congresistas del Partido Verde y de otras personalidades a modo individual. 

Por otro lado, Sergio Fajardo está respaldado por algunos sectores de la Alianza Verde así como del Nuevo Liberalismo, ASI, Dignidad y Colombia Tiene Futuro. Es importante tener en cuenta que su candidatura pasa por un momento complicado en el que líderes como el del Nuevo Liberalismo han dado su aval a otros aspirantes a pesar de que, en un primer momento, estaban con la cara visible de la coalición Centro Esperanza.  

Finalmente los candidatos presidenciales Enrique Gómez y Jhon Milton Rodríguez están apoyados por los partidos políticos por los cuales se lanzaron, es decir, Gómez tiene el aval del Movimiento de Salvación Nacional creado por su familiar Álvaro Gómez Hurtado y Rodríguez planea llegar a la Casa de Nariño bajo el ala de Colombia Justas Libres, movimiento que representa a un importante sector de la cristiandad en el país.

Más KienyKe
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Kien Opina