El candidato por el que votará el 'Tino' Asprilla

Mié, 25/05/2022 - 14:31
Conozca cuál será el candidato por el que votará el exfutbolista Faustino 'Tino' Asprilla.

Poco a poco se conocen más y nuevos apoyos para los candidatos a las elecciones presidenciales de este domingo 29 de mayo. 

Sin embargo, los deportistas y exfutbolistas también han confesado por quién van a votar en las elecciones. Uno de ellos y el más reciente es Faustino ‘Tino’ Asprilla a través de sus redes sociales. 

“Mi voto lo tengo en la cabeza”, comentó el exjugador de la Selección Colombia en el que se ve con la gorra que dice Fico.

De inmediato hubo reacciones por parte de sus seguidores, además de una corrección puesto que el panelista de Espn puso 28 de mayo, cuando las elecciones son el domingo 29. 

“Perdón es la fiebre que tengo de ver la final de la @ChampionsLeague , las elecciones son el 29 mayo 2022!! Me identiFICO”, dijo Asprilla cuando hizo la corrección de la fecha. 

Sin duda este apoyo ha dado de qué hablar entre sus seguidores, además el exjugador se ha caracterizado por también generar polémica por sus conceptos de la actualidad nacional y en especial por la política. 

“A mi candidato lo apoya la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, y el tuyo está siendo apoyado por Lucas Arnau, Marbelle, Mafe Cabal, Egan Bernal y el Tino Asprilla”; “Votando mal como siempre. Después entra en quiebra por culpa de los malos gobiernos que elige y no le paga a los trabajadores”; “Nos cuenta como le va”, fueron los comentarios en redes sociales. 

También este tipo de comentarios recordaron cuando la hoy candidata a la vicepresidencia del Pacto Histórico, Francia Márquez opinó sobre las orientaciones políticas del ‘Tino’ Asprilla en el año 2019.

“En el tiempo de la esclavitud al negro doméstico le entregaron el látigo para que castigarán a sus hermanos, cuando el negro de campo lo invitaba a buscar su libertad éste se negaba y por el contrario salía en defensa del amo”, dijo en aquel entonces Francia Márquez.

De esta forma los candidatos van sumando apoyo de personajes deportivos, si se tiene en cuenta que Egan Bernal también confirmó su apoyo para el candidato Federico Gutiérrez. 

Este domingo 29 será definitivo para saber qué candidato tendrá el mayor número de votos y sí habrá una segunda vuelta.

Más KienyKe
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
Kien Opina