Los famosos que apoyan la campaña política de Federico Gutiérrez

Jue, 19/05/2022 - 15:07
Conozca los diferentes artistas que se han unido al proyecto político del candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

Federico Gutiérrez, el ingeniero civil y exalcalde de Medellín que se ha posicionado como uno de los candidatos presidenciales con mayor favoritismo, ha sorprendido a los colombianos en los últimos días por los múltiples apoyos que ha recibido de figuras públicas, deportistas y artistas. 

'Fico', como popularmente lo llaman, ha recibido en los últimos días el “aval” de figuras públicas con gran relevancia y protagonismo dentro de la sociedad colombiana. 

Un claro ejemplo de ello se dio ayer, cuando mediante un sorpresivo trino, Egan Bernal anunció su apoyo al exalcalde de Medellín, tras considerar que Gutiérrez es el único candidato con la capacidad y voluntad de unir al país. 

“Mi voto de confianza es para  @FicoGutierrez, teniendo en cuenta la situación actual creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. Y les digo una cosa, no puede haber más odio”, afirmó Egan.

Y agregó, "tengo fé de que Fico pasa a segunda vuelta y estoy seguro de que tiene el tiempo necesario para demostrarle al pueblo que tiene la capacidad de gobernar Colombia. @FicoGutierrez (...) La unión debe salvarnos, como nos destruirá la división si llega a introducirse entre nosotros". 

Asimismo, el cantante de la música vallenata, Silvestre Dangond evidenció meses atrás su tendencia política al manifestar dentro de uno de sus conciertos que “tómenme una foto aquí con el futuro presidente de Colombia”, expresó el artista, mientras abrazaba fraternalmente al candidato. 

Ante esto, Gutiérrez dijo que “este recibimiento demuestra que aquí estamos disparados, que vamos para arriba y que vamos a ganar porque esto es con la gente en las calles”

Maureen Belky Ramírez Cardona, conocida como Marbelle también se unió a la campaña del ingeniero mediante una serie de Tweets que constatan su predilección hacia  'Fico', y que además evidencian la disputa de la artista contra Gustavo Petro.

Aunado a ello, el artista Lucas Arnau manifestó su apoyo al candidato mediante un trino en el que señaló que “la mejor frase que he escuchado en los debates presidenciales es una que dijo Federico Gutiérrez: la gente no es boba”

“!Como les duele que un artista tenga una opinión política, pero resulta que antes de ser artista fui Colombiano y estoy en todo mi derecho de opinar, como cualquier Colombiano. ¡No me ofendan sus comentarios llenos de odio y división, acá siempre se dirá lo que se piensa y punto!”, dijo Arnau. 

Los deportistas Jackeline Renteria, luchadora olímpica y excandidata a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca; el exfutbolista John Jairo Trellez y el actual futbolista, Miguel ángel Borda, también se unieron a la campaña presidencial de Federico Gutiérrez al considerarlo una esperanza para el deporte nacional.

Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina