La respuesta de Fico' Gutiérrez a Egan Bernal por apoyo a su campaña

Mié, 18/05/2022 - 11:01
Federico Gutiérrez celebró la decisión del reconocido deportista, Egan Bernal, y se comprometió a trabajar por una Colombia diferente, justa, en orden y con oportunidades.

Federico Gutiérrez, uno de los candidatos más fuertes y consolidados dentro de esta nueva contienda electoral en el país continúa moviendo su ajedrez presidencial y sumando apoyos de diferentes sectores sociales en Colombia. 

El turno de hoy fue para Egan Bernal, quien mediante un hilo en Twitter explicó los motivos que lo llevaron a apoyar al candidato del Equipo por Colombia en la campaña presidencial de este 2022. 

“Mi voto de confianza es para @FicoGutierrez, teniendo en cuenta la situación actual creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy”. 

Ante esto, Gutiérrez celebró la decisión del deportista, asegurando que no lo defraudará a él ni a ningún otro colombiano que decida votar por su proyecto político el próximo 29 de mayo. 

Por ello, el exalcalde de Medellín se comprometió a trabajar por una Colombia justa, en orden y con oportunidades para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a educación deportiva, cultural y alternativa que potencie sus capacidades. 

“Gracias @eganbernal por tu apoyo, no defraudaré la confianza que me das. Me comprometo a hacer una Colombia diferente, justa, en orden y con oportunidades para que muchos jóvenes como tú puedan subir montañas que los lleven a la cima, a cumplir sus sueños. Que orgullo”. 

Aunado a ello, el senador Miguel Uribe Turbay agregó que la decisión del deportista es un ejemplo a seguir por todos los colombianos, quienes realmente están interesados por buscar un país mejor para todos. 

“Pedaleando por la democracia. Que gran ejemplo nos da Egan”, afirmó Turbay, quien obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo. 

Asimismo, el senador por el Partido Conservador, David Barguil manifestó su sentimiento de orgullo por el líder que, según él, se atrevió a pensar en toda Colombia. 

“¡Grande Egan! Que orgullo esté gran líder que piensa en Colombia por encima de todo!”, concluyó el ex precandidato presidencial. 

El mensaje de 'Fico' Gutiérrez a Karol G, Maluma y J Balvin

 

Federico Gutiérrez llegó al mirador El Paraíso, encumbrado casi en la cima de Ciudad Bolívar, una de las localidades más pobres y pobladas de Bogotá.

En el encuentro, que estaba enfocado a los jóvenes, Gutiérrez abordó diferentes problemáticas como la falta de oportunidades, estudio y trabajo, una realidad que afecta a cientos de integrantes de comunidades vulnerables en todo el país.

En este sentido, el candidato resaltó la labor que realiza, un grupo de tres jóvenes que hacen trabajo social para acercar a las personas del barrio a la cultura, el Break Dance y el Free Style, ritmos llenos de música, movimiento y creatividad.

En razón de ello, el exalcalde de Medellín resaltó la labor de este grupo de adolescentes y señaló que este tipo de procesos son muy poderosos y ayudan a alejar a los jóvenes de la droga y de las estructuras criminales.  

Los felicito, esos procesos culturales son muy poderosos y ayudan a alejar a los jóvenes de la droga, de las estructuras criminales y eso es muy clave; nos tocaron también esas experiencias en Medellín. En todo el país hay grupos como ustedes que ayudan a traer muchos jóvenes al tema de la cultura. Así que adelante”, manifestó el candidato.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina