Reacciones de candidatos y figuras políticas ante declaraciones de Isabel Zuleta

Lun, 09/05/2022 - 10:13
Diferentes candidatos y figuras políticas respondieron a las polémicas declaraciones dadas por la senadora, Isabel Zuleta.

Isabel Zuleta, la senadora electa del Pacto Histórico, se encuentra en el ojo del huracán por cuenta de un video filtrado en el que se le escucha hablar de la estrategia que habría utilizado su partido para disminuir políticamente al candidato de la Centro Esperanza, Sergio Fajardo. 

Al respecto, diferentes candidatos presidenciales y figuras políticas expresaron su opinión frente a las declaraciones de la congresista, de quien expresaron fue un comentario desafortunado que no cae nada bien a la campaña del candidato presidencial, Gustavo Petro. 

En este sentido, el candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, señaló que es necesario abrir una investigación ante las últimas declaraciones entregadas por Isabel Zuleta. Aunado a ello, extendió un saludo de solidaridad con Sergio Fajardo. 

“Pido a las autoridades investigar la confesión del delito de parte de la señora Zuleta, escudera de Petro, de cómo, según ella, “ya a Fajardo lo quemamos”. Mi solidaridad con él.  Y anuncian que van por mí.  Política sucia e ilegal.  Ojo Colombia. Amenazada la Democracia”, afirmó Gutiérrez.

Por otro lado, el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro señaló que las declaraciones de Zuleta responden a la libertad de un sistema democrático donde los diferentes ciudadanos tienen el derecho de exponer sus críticas frente a mandatarios o figuras políticas de relevancia nacional. 

“Criticar a la senadora  Isabel Zuleta por su lucha contra Hidroituango, es criticar toda la actividad de los líderes sociales en el país. Un gobernante debe soportar la crítica del líder y de la lideresa social. De eso es que se trata en buena parte la democracia”. 

No obstante, la senadora María Fernanda Cabal, expresó mediante su cuenta en Twitter que “la confesión de Isabel Zuleta evidencia que la izquierda radical sí combina formas de lucha, sí persigue y usa todas las herramientas para destruir al oponente. Son capaces de todo, rapaces y vengativos”.

Mientras que el excandidato presidencial Juan Manuel Galán afirmó que las declaraciones de la senadora representan una confesión manifiesta de un presunto acto criminal contra el candidato de la coalición Centro Esperanza. 

Ángela Sánchez Leal, representante a la Cámara por Bogotá, manifestó que “para quienes reclamaron un supuesto "entrampamiento" en contra de @petrogustavo, aquí se evidencia que la campaña sucia la hacen ellos, no nosotros. A diferencia de lo sucedido con el hermano de Petro, en esta oportunidad no podrán desligarse de Isabel Zuleta, Senadora del Pacto”. 

Por último, Julián Rodríguez Sastoque, concejal de Bogotá por el partido Alianza Verde, adujo sobre las declaraciones de Zuleta “Ya a Fajardo lo quemamos, y fue una tarea dura hasta en contraloría y procuraduría, fue una tarea dura”, que “Dice Isabel Zuleta, Senadora del Pacto Histórico. Asqueroso y ruin como hacen política. ¿Qué cosas oscuras hay detrás de esta declaración para sacar a Fajardo del camino?”. 

Sin embargo, Isabel Zuleta dijo mediante un video dirigido a los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán que "cuando hago referencia a la expresión quemar, quiero decir a decir la verdad, así lo entendemos en el territorio. Nosotros, el territorio social al que yo pertenezco, el movimiento Ríos Vivos, viene haciendo denuncias hace mucho tiempo. Mucho antes de la campaña al Congreso de la República. Nosotros hemos dicho la verdad sobre Sergio Fajardo, hemos denunciado y hemos probado nuestras denuncias ante los organismos pertinentes". 

Asimismo, afirmó que “como líder de la base social hace denuncias desde los espacios sociales y comunicativos, las cuales han estado acompañadas por líder del cañón del río Cauca, afectados por el megaproyecto Hidroituango. Hemos dicho siempre la verdad, entonces no tergiversen ni utilicen esta situación”. 

Por último, la senadora habló sobre Federico Gutiérrez, de quien afirmó están preparando una audiencia pública donde se dirán algunos supuestos hechos de corrupción cometidos por el candidato presidencial.  

“Voy a salir hablando de Fico con todo lo que tenemos guardado, entonces, necesitamos que estén pendientes de la estrategia para no quemarla antes de tiempo, para que cuando empecemos a salir puedan replicar por todas partes”.

Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
Kien Opina