‘Ficondón’: La estrategia de campaña de ‘Fico’ Gutiérrez

Mié, 18/05/2022 - 07:23
En las últimas horas se ha viralizado la estrategía del candidato del Equipo por Colombia para acercarse a los jóvenes colombianos llamada ‘Ficondón’.   

Quedan solo algunos días para que los colombianos se acerquen a las urnas y elijan al candidato que mejor se acomode a su visión de país por lo que los aspirantes trabajan sin descanso para llegar con sus propuestas a los votantes. Una de las fuerzas más importantes es la de la juventud por lo que Federico Gutiérrez decidió lanzar ‘Ficondón’, una estrategia que ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas. 

Fue a través de las redes sociales que esta polémica tomó fuerza luego de que varios usuarios hablarán sobre la entrega de preservativos que llevaban la imágen de campaña del candidato a la presidencia por el Equipo de Colombia.

En la envoltura de los preservativos se lee: ‘Ficondón’ ¡juicio pues!, cuídate y vota este 29 de mayo”.

Sin embargo, esto no fue todo. Gutiérrez también posó entregando los condones a varios jóvenes de Colombia como quedó registrado en unas fotografías que fue compartida en la cuenta de Instagram ‘Jóvenes Fico Colombia’ que ha mostrado su apoyo al antioqueño, donde agregaron en la descripción de la publicación: “Estamos protegidos siempre y listos pa’ cuidar Colombia”. 

‘Fico’ Gutiérrez continúa viajando por varias ciudades de Colombia en la recta final de lo es este primer cierre de campaña donde ha logrado conseguir el respaldo de diferentes sectores y organizaciones como el comité político de la Juventudes Liberales, organismo que ha dejado clara su posición y apoyo al candidato luego de que el director nacional y expresidente, César Gaviria lo sugiriera: 

“Respaldamos la recomendación hecha por nuestro director nacional, el expresidente César Gaviria, de apoyar la candidatura presidencial de Fico Gutiérrez”, mencionó un vocero de la Juventudes Liberales. 

Cabe destacar que no es la primera vez que candidatos utilizan esta estrategia para conectar con los jóvenes. Políticos colombianos como Sergio Fajardo también o la senadora electa Isabel Cristina Zuleta también han entregado preservativos con los logos de sus campañas y partidos en el pasado.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina