El mensaje de 'Fico' Gutiérrez a Karol G, Maluma y J Balvin

Mar, 17/05/2022 - 14:36
El candidato, Federico Gutiérrez, subió hasta el mirador El Paraíso, para conocer la situación en la que viven miles de personas en esta localidad ubicada al sur de la capital.

En la mañana de este martes, el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, llegó al mirador El Paraíso, encumbrado casi en la cima de Ciudad Bolívar, una de las localidades más pobres y pobladas de Bogotá.

En el encuentro, que estaba enfocado a los jóvenes, Gutiérrez abordó diferentes problemáticas como la falta de oportunidades, estudio y trabajo, una realidad que afecta a cientos de integrantes de comunidades vulnerables en todo el país.

En este sentido, el candidato resaltó la labor que realiza, un grupo de tres jóvenes que hacen trabajo social para acercar a las personas del barrio a la cultura, el Break Dance y el Free Style, ritmos llenos de música, movimiento y creatividad.

“En 2001 formamos nuestro grupo y empezamos un proceso para enseñar a niños, niñas y jóvenes de la localidad y el que quisiera venir. Ahora hacemos procesos con distintos grupos con los que colaboramos, a veces somos 8 o 10 grupos y entre todos nos ayudamos”, le contó uno de los jóvenes al candidato.

“Estamos participando en convocatorias para desarrollar el proyecto e invitamos a la localidad, tratamos de sacar a las personas que están en la drogadicción o pandillas a transformarse a través de la música”, relató el artista. 

En razón de ello, el exalcalde de Medellín resaltó la labor de este grupo de adolescentes y señaló que este tipo de procesos son muy poderosos y ayudan a alejar a los jóvenes de la droga y de las estructuras criminales.  

“Los felicito, esos procesos culturales son muy poderosos y ayudan a alejar a los jóvenes de la droga, de las estructuras criminales y eso es muy clave; nos tocaron también esas experiencias en Medellín. En todo el país hay grupos como ustedes que ayudan a traer muchos jóvenes al tema de la cultura. Así que adelante”, manifestó el candidato.

Asimismo, Federico Gutiérrez aseguró que difundirá su arte hasta hacerlo llegar a reconocidos artistas nacionales como J Balvin, Maluma y Karol G, quienes como ellos iniciaron su proceso artístico desde las calles de una gran ciudad como lo es Bogotá. 

“Yo le voy a mandar un videíto a tres personas que quiero mucho y admiro mucho: J Balvin, Maluma y karol G, ellos son artistas y arrancaron de abajo y les vamos a mostrar el talento suyo, que vengan, conozcan esta localidad y nos ayuden a salir adelante”, aseguró el candidato.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina