
Una preocupante situación de seguridad enfrenta en este momento el presidente de la Cámara de Representantes David Racero quien estaría recibiendo amenazas por parte de un “fanático religioso” que le habría escrito una carta de más de 15 páginas en las que insinua intenciones de agredirlo.
“Esta es una de las peores amenazas que he recibido. Al parecer un fanático religioso que se hace llamar “Juan Vautizta” radica una carta de 15 páginas en el congreso dirigida a mi. Dice que Dios le habla y que viene a dar sentencia. Dibuja cruces y que vendrá a buscarme”, denunció Racero acompañando algunas imágenes de las cartas intimidatorias.
Las amenazas provendrían de un sujeto que se auto identifica como ‘Juan Vautizta’, mismo que entregó ante el Congreso de la República la misiva escrita a mano dirigida al representante a la Cámara por el Pacto Histórico.
En algunos apartados del mensaje el hombre asegura que es “un dictador” y va a “dictar sentencia”. Por su parte, Racero se sinceró y reveló que durante los últimos meses han crecido los mensajes intimidantes en su contra por su trabajo político.
“Últimamente se han incrementado los mensajes intimidantes e insultos que me llegan. Sin darme cuenta tiendo a normalizarlos entendiendo que hace parte de lo que hago en un país aún con mucho odio que perdió por mucho tiempo la capacidad de escucha”, señaló.
Varias personalidades se pronunciaron frente al hecho y le expresaron su apoyo frente a las amenazas. Algunos de ellos son la senadora Piedad Córdoba y el representante a la Cámara Alejo Toro.
Por su parte Racero se mostró preocupado respecto a lo que motivó a ‘Juan Vautizta’ a proferir las amenazas, mientras que lo invitó, en caso de leer el hilo de Twitter que le dedicó, a tomar un café.
“No sé si “Juan Vautista” leerá este hilo. Más que miedo (si eso era lo que quería que yo sintiera), lo que me genera es compasión. Porque es triste ver que alguien deba disponer de su vida para hacer lo que él hace. Si en algún momento quiere, lo invito a un café”, acotó Racero.