Federico Gutiérrez pide la renuncia de su secretario de Cultura: "no es un juego"

Mié, 14/02/2024 - 10:07
En las últimas horas se hizo viral un video que dejó mal parado al secretario de Cultura de Medellín, que ya ofreció disculpas.
Créditos:
Edición - Kienyke

El alcalde Federico Gutiérrez les salió al paso a todas las críticas que recayeron sobre su administración luego de que su secretario de Cultura, Manuel Córdoba, quien señaló que llegó a ese cargo como un "paracaidista"; sin tener conocimiento de sus funciones ni del sector que dice representar.

Luego de algunas horas de contundentes críticas de la ciudadanía en redes sociales, el alcalde Federico Gutiérrez notificó que la decisión fue pedir la renuncia de Córdoba, haciendo énfasis en que siente mucha responsabilidad por la confianza depositada con cada voto. 

Le he pedido la renuncia a Manuel Córdoba como Secretario de Cultura. Siempre se debe estar a la altura del cargo que se ostenta. Cuando le ofrecí ser el Secretario le expresé la responsabilidad que sentía con el sector cultural de Medellín que viene tan aporreado.

Añadió que "la Cultura debe ser un eje transformador en nuestra Medellín. Queda como Secretario encargado, Andrés Sarmiento. Esto no es un juego, tenemos una responsabilidad inmensa y así lo asumimos.

Y es que las palabras de Córdoba no pudieron resultar más escandalosas para los defensores de la democracia en todos los niveles. 

“Fico fue el que me dijo, yo recibí el mandato de la ciudadanía de Medellín, Manuelito quedate ahí, resolverme ese chicharrón tan berraco, yo sé que a veces no tenés ni idea de temas culturales... Yo si puedo descacharme en que es un registro o bibliotecas, pero no puedo descacharme en contratación”.

El ahora exfuncionario publicó en redes sociales un trino en el que pide disculpas a la ciudad de Medellín y a la administración de Federico Gutiérrez.

Más KienyKe
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Violencia, asesinatos, logros, y otros temas relacionados con la igualdad de género fueron algunos de los principales titulares de la semana, tanto a nivel nacional como internacional.
Así lucía la influenciadora de 'la Casa de los Famosos' antes de ingresar al reality show. ¿Qué tanto ha cambiado?
Kien Opina