Federico Gutiérrez y Ernesto Samper difieren por foro de paz

Sáb, 03/06/2017 - 07:56
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, respondió a la polémica que se levantó luego de su no asistencia al foro por la paz que llevó a cabo en la capital antioqueña y que fue realizado por
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, respondió a la polémica que se levantó luego de su no asistencia al foro por la paz que llevó a cabo en la capital antioqueña y que fue realizado por el expresidente de Colombia, Ernesto Samper. [single-related post_id="513752"] Gutiérrez, en entrevista con Blu Radio, lanzó fuertes pullas hacia el exmandatario a raíz de unos comentarios que Samper había hecho por la inasistencia a"Región y Paz", el conversatorio de la iniciativa 'Unión por la Paz'. "Yo lamento que no haya tenido tiempo para dedicarle un momento a la paz, yo creo que ningún alcalde ni gobernador puede decir que la paz le es ajena o que por tener diferencias no asume el diálogo", aseguró Samper, el principal organizador del evento. El centro de la polémica está, según lo afirmó el alcalde, en que Samper cuando le extendió la invitación nunca le contó que también asistirían los integrantes de las Farc. "Samper jamás me dijo que en el foro iban a participar guerrilleros (...) tampoco quería estar en esa mesa con Ernesto Samper y Pastor Alape. No tenía por qué estar ahí”, aclaró Federico Gutiérrez en diálogo con Blu Radio. El funcionario señaló que cuando Samper se comunicó para hablarle del foro, él le aseguró que tenía una serie de dudas sobre la implementación del Acuerdo de Paz que se adelanta con las Farc. "Yo le dije que yo tenía muchas dudas frente al tema de la implementación y que yo creía que lo que las Farc debía hacer más que tanto foro y tanta cháchara, que se dediquen a cumplirle al país, que entreguen las armas,  hasta el último peso de los dineros que han obtenido del narcotráfico, del secuestro, de todo". [single-related post_id="undefined"] Gutiérrez concluyó que no está de acuerdo con la molestia del expresidente por su no asistencia al foro: “Samper cree que todos los colombianos tenemos que rendirle pleitesía a él y a las Farc (...) las Farc y sus líderes están haciendo es política sin entregar las armas. Tienen que cumplir”. La Fundación Paz y Reconciliación aseguró que no es a base de insultos y señalamientos como se deben entender los conflictos del país "que desde décadas enteras nos han separado y han provocado que nuestro país se convierta en escenario de violencia. Es a través del diálogo y el intercambio de opiniones, como podremos entendernos, si en realidad queremos la paz para Colombia”.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.