Petro y Polo Polo agarrados por ‘politiquería’ tras feminicidio en Unicentro

Lun, 15/05/2023 - 09:18
Mientras el jefe de Estado cuestionó las motivaciones del Congresista, este le pidió mayor atención a los temas de seguridad.

El feminicidio del que fue víctima Erika Aponte tiene consternada a la sociedad colombiana que sigue rechazando la violencia contra las mujeres. En medio de las expresiones que dejó el repudiable hecho, tanto el presidente Gustavo Petro como el congresista Miguel Polo Polo protagonizaron una acalorada discusión debido a la naturaleza de dicho acto violento, que en un principio fue adjudicado por el representante a la Cámara a un grupo delictivo.

“Esta es la consecuencia de poner en el poder exterroristas; los bandidos se sienten empoderados y con los mensajes de paz total del gobierno, estos se sienten con licencia para delinquir ¡Necesitamos urgente una política de seguridad! No más mano blanda”, escribió en primera medida Polo Polo, ante informaciones que señalaron una balacera al interior de un popular centro comercial al norte de Bogotá.

La declaración del congresista, lejana a lo que realmente sucedió en el lugar, llevó a que el presidente Gustavo Petro diera claridad y recriminara las intenciones de Polo Polo al referirse al tema.

“Lamento mucho lo sucedido en Unicentro: Femenicidio y suicidio. Pánico en la gente que no debería ser utilizado por la politiquería (...) Al parecer el feminicida no logró suicidarse y está herido”, señaló el jefe de Estado dando mayores luces de lo que pasó realmente al interior del centro de comercio.

La respuesta del presidente Petro motivó a Polo Polo a contraatacar de manera certera, solicitándole al mandatario poner mayor atención a los temas de seguridad del país y evitar así posibles actos violentos que, según él, podrían presentarse a futuro.

Te puede interesar: Reforma Laboral se radicará la próxima semana

“Señor ex guerrillero: el politiquero acá es usted, que a punta de contar masacres en el pasado fue que llegó a la presidencia, y ahora pretende darle prebendas y subsidios a dichos masacradores a través de su “paz total”. Hoy fue un homicidio en uno de los centros comerciales más reconocidos, mañana puede ser una masacre, de las tantas que han habido en su nefasto gobierno. Póngase los pantalones y suelte el celular, que a punta de trinos no se resuelven los problemas de inseguridad del país”, acotó Polo Polo.

Varios internautas criticaron fuertemente la discusión registrada entre Polo Polo y el presidente Petro ante el lamentable hecho en el Erika Aponte fue víctima de feminicidio por parte de expareja sentimental, Christian Camilo Rincón, padre también de su único hijo, un menor de 8 años.

Más KienyKe
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Un humorista intentó ser saboteado por ser colombiano en medio de su presentación en México, pero su respuesta dejó sorprendido a más de uno. ¿Qué sucedió?
En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
El hecho tuvo lugar en el departamento del Caquetá y, al parecer, habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central.
Kien Opina