Festival de Jazz: un trabajo entre Gobierno y ciudadanos

Mar, 10/09/2019 - 13:53
Dumek Turbay habló con KienyKe.com sobre el éxito que tuvo la octava edición del Festival del Jazz realizado en el municipio de Santa Cruz de Mompox. Contó cómo desde a
Dumek Turbay habló con KienyKe.com sobre el éxito que tuvo la octava edición del Festival del Jazz realizado en el municipio de Santa Cruz de Mompox. Contó cómo desde allí se vio plasmada su gestión como gobernador del departamento de Bolívar, frente al turismo y desarrollo cultural. Dentro de las políticas dirigidas hacia el bienestar de la gente y la prosperidad se encuentra la realización del Festival, donde año tras año se reúnen artistas, turistas y momposinos en un solo ambiente musical. "La nostalgia me embarga en este momento. Trabajamos durante cuatro años por y para el Festival. Es un homenaje a un patrimonio de todos los colombianos", expresó. En la gobernación de Juan Carlos Gossaín (2012-2015) nació el Festival de Jazz en Mompox con el objetivo de visibilizar y posicionar un lugar de tradición y cultura en Colombia y el mundo. Esta labor continuó con Dumek Turbay como máximo encargado de la región. "El Gobierno pasado me entregó una gran responsabilidad para que nos apropiáramos de él, no solo por un compromiso con la música y la cultura, sino como un escenario para trascender", aseguró.   Turbay agregó que el Festival de Jazz ha sido un crecimiento en conjunto, el cual "ha permitido ofrecer mejores condiciones y mejorar la conectividad con otras regiones". El trabajo realizado en las dos administraciones anteriores debe continuar, según Turbay, "este Festival está destinado a crecer cada día más. Un gobierno departamental que no llegue en esa sintonía tendrá inconvenientes". Además, resaltó que el Festival se debe preservar por "Mompox mismo, por la historia que hay en esta comunidad, porque nació y poco a poco fue demostrando que se requería. En ocho año ha consolidado más visitantes, más hoteles, más restaurantes y legitimidad y apoyo de una comunidad", puntualizó.

Pacto por la Descentralización

Dumek Turbay, junto a los demás gobernadores de la región Caribe, realizaron un Pacto por la Descentralización con aras de alcanzar una unidad y sustentación en conjunto ante los inconvenientes urbanos y rurales. [caption id="attachment_1176096" align="alignnone" width="1024"]Dumek Turbay @dumek_turbay[/caption] "Con esta firma podemos definir un rumbo unificado: lucha frontal contra la pobreza, mejorar la conectividad, operación logística de nuestros puertos de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, y la recuperación ambiental en el Golfo de Morrosquillo", concluyó. Con la firma también se da un paso firme hacia el turismo para la aventura, la cultura, arquitectura y patrimonio. Turbay señaló que varias obras en ejecución quedarán en manos del próximo gobernador. Luis Daniel Vargas Sánchez, Hernando Padaui, Vicente Blel Scaff y Horacio Correa Garrido son los nombres que se barajan en la contienda política por el departamento. Además, aseguró que, lejos del cargo, estará atento como un ciudadano más de Bolívar para apoyar al nuevo gobierno, "lo diremos y recalcaremos en el empalme", comentó.
Más KienyKe
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.
Este acto se llevará a cabo durante la audiencia que se adelantará el próximo 19 de junio.
Francisco Lopera Restrepo se llevó el premio por su investigación en el campo del Alzheimer.
¿Dónde hubo fuego cenizas quedan? Carolina Cruz, en medio de una oleada de críticas, respondió con un piropo a Lincoln Palomeque.