La respuesta de 'Fico' Gutiérrez a trino del general Zapateiro

23 Abril 2022, 10:21 AM
Share
'Fico' Gutiérrez señaló que es más indignante las decenas de policías y soldados asesinados que un trino de un militar.

Luego de la polémica ocasionada por los trinos publicados por parte del general Enrique Zapateiro, contra el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, diferentes candidatos presidenciales opinaron al respecto. 

Federico Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia, señaló mediante su cuenta en Twitter que los comentarios del general del Ejército Nacional de Colombia son tan graves como lo han hecho ver dentro de las plataformas sociales y los medios de comunicación.

“A mi si me impresiona que indigne más un trino de un militar, que las decenas de policías y soldados que han sido asesinados en la última semana. La doble moral de algunos sectores políticos del país es impresionante. ¡Ya ni pena les da! Apoyo a nuestras fuerzas militares”.

Cabe recordar, que el presidente de la república, Iván Duque Márquez también salió a la defensa del general de Ejército, Enrique Zapateiro, durante la clausura de la edición 15 del Congreso de Asofondos Fiap en Cartagena, donde señaló: 

“Hoy un senador se pronunció agrediendo a las Fuerzas Militares, señalándolos de ser cómplices del narcotráfico. Si cualquier persona, y más un congresista que ostenta una responsabilidad política, da una acusación de ese nivel, que tenga la gallardía de denunciarlo, que se presente a los tribunales, pero que no pretenda hacer política enlodando la institucionalidad que todos los días pone su vida al servicio de Colombia”.

No obstante, esta respuesta no fue bien recibida por parte de diferentes senadores y ciudadanos que categorizaron las declaraciones del candidato como un acto de oportunismo y desconocimiento de la carta política nacional. 

Ante ello, el exministro del Interior y actual senador, Juan Fernando Cristo afirmó mediante su cuenta en Twitter “Sin duda Federico se debe apoyar a nuestras fuerzas militares pero sin respaldar que violen abiertamente la Constitución porque ponemos en riesgo las instituciones. Una leída al histórico discurso de Alberto Lleras no caería mal. No es tan difícil de entender”. 

Aunado a ello, señaló el senador Gustavo Petro, que el mensaje de Federico Gutiérrez evidencia un amplió desconocimiento hacia la Constitución Política de Colombia, a lo cual extendió una invitación al candidato para estudiarla.

"A ver, le explicare candidato; existe una Constitución y el presidente jura respetarla. Entonces si la Constitución ordena que la fuerza pública no sea deliberante y no participe del debate electoral, el presidente debe hacer respetar ese mandato. ¡Respete la Constitución!". 

Por su parte, la periodista Mónica Rodríguez cuestionó al candidato manifestando: ¿Usted apoya que pasen por encima de la Constitución candidato @FicoGutierrez ?  Acá nadie le esta restando importancia al asesinato de militares que nos causa un profundo dolor. Estamos hablando de participación en política”

Sin embargo, diferentes ciudadanos apoyaron las declaraciones del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez considerando su intervención como un comentario acertado sobre la realidad colombiana. 

 

KienyKe Stories