Fiscalía radicará de nuevo proyecto de Ley Anticorrupción

Vie, 12/07/2019 - 10:58
El Fiscal General de la Nación (e) Fabio Espitia radicará, una vez más, el proyecto de Ley Anticorrupción el próximo 20 de julio. En esta oportunidad estará respaldado por el Go
El Fiscal General de la Nación (e) Fabio Espitia radicará, una vez más, el proyecto de Ley Anticorrupción el próximo 20 de julio. En esta oportunidad estará respaldado por el Gobierno Nacional y manifestó que espera el acompañamiento de todas las bancadas del Congreso de la República. "No pueden existir centros especiales de reclusión, además hay aspectos relacionados con aumento de penas y algunos que tienen que ver con medidas más efectivas desde el punto de vista de procedimiento penal para lograr que se hagan indagaciones más expeditas, Sobretodo en materia de jueces de control de garantías", explicó Espitia. Lea también: ¿Error o farsa en hundimiento de proyecto anticorrupción? Lea también: ¿Qué dicen quienes apoyaban Ley Anticorrupción? Lea también: Urge crear una Corte Internacional Anticorrupción: Holmes El anuncio se dio tras una reunión en la que participaron la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el Fiscal General encargado, Fabio Espitia y los partidos políticos de gobierno e independientes. Tras el encuentro, se llegó conclusión de que sacarían adelante el Proyecto de Ley Anticorrupción, el cual busca eliminar el beneficio de casa por cárcel para los corruptos.

¿Por qué se hundió el proyecto anticorrupción?

Tras intensos debates, innumerables cambios en el orden del día y sesiones aplazadas, finalmente el proyecto de Ley Anticorrupción se hundió el pasado 19 de junio en la Cámara de Representantes, pese a que se había aprobado en los cuatro debates del Congreso que ordena la ley. Algo pasó y un error entre los conciliadores cuando ya quedada poco tiempo para cerrar la sesión, no jugó en favor de la iniciativa y se hundió en el último momento. Ante esto, el senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, conciliador por el Senado en el proyecto anticorrupción, manifestó que terminó por ‘archivarse’ luego de una reunión con el representante a la Cámara del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, a quien catalogó de ser "un falso conciliador", provocando que se retrasara el tiempo de discusión y que la iniciativa, finalmente se hundiera.
Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina