Corte Suprema investigará a 19 congresistas liberales por puestos en FNA

Jue, 15/06/2023 - 19:58
El ente judicial buscará lo que se ha mencionado acerca de los puestos presuntamente contratados de manera personal por congresistas.

Otro escándalo acerca de presuntas irregularidades en las contrataciones se da en una entidad del Estado. El turno es para el Fondo Nacional del Ahorro, que está en el ojo del huracán por parte de la Corte Suprema, debido a que 19 congresistas liberales serán investigados por entregar hojas de vida para contratación directa.

En este caso, la Sala de Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia le notificó a los miembros del Partido Literal que se abrió una investigación formal por la presunta contratación de manera irregular, de ciertos funcionarios en el FNA, en donde se ve involucrado a una persona, la cual está siendo investigada por la Procuraduría.

Le puede interesar: Laura Sarabia rompió el silencio y denunció amenazas en su contra

Se trata del presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Gilberto Rondón González, quien estaría involucrado en un presunto manejo inadecuado de su personal, debido a que fue que habría vinculado y desvinculado personas por recomendaciones directas, sin revisar los perfiles o requisitos que se necesitaban para cada cargo.

En ese sentido, el pasado 14 de junio, la Procuraduría le notificó al presidente del FNA, por parte de la Delegada Segunda para la Vigilancia Administrativa. Desde allí, se revisarán los contratos adelantados, en donde al parecer se evidencia que se ocuparon cargos de profesiones distintas a las que se necesitaban para cada puesto.

¿Quiénes son los congresistas que serán investigados por lo ocurrido en el Fondo Nacional del Ahorro?

Una larga lista de congresistas será sometida a una investigación exhaustiva de lo que ha sido este presunto hecho, el cual podría generar grandes inconvenientes para los nombres que se verán a continuación:

Mauricio Gómez Amón, Fabio Raúl Amín Saleme, Juan Pablo Gallo Maya, Miguel Ángel Pinto Hernández, Yesid Guerrero Avendaño, Alexander Harley Bermúdez Lasso, Álvaro Leonel Rueda Caballero, Álvaro Henry Monedero Rivera, José Octavio Cardona León, Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, César Cristian Gómez Castro, Dolcey Oscar Torres Romero, Flora Perdomo Andrade, Gilma Díaz Arias, Hugo Alfonso Archila Suárez y Mónica Karina Bocanegra Pantoja.

La investigación de la Corte sobre el Fondo Nacional del Ahorro comenzará pronto

Uno de los objetivos principales será el de recolectar todo el material probatorio, sobre lo que sucedió con la contratación de ciertos funcionarios, que en principio, no cumplían con lo establecido para cada puesto de trabajo en el FNA, además de conocer lo investigado por la Procuraduría en contra del presidente de la entidad.

En tendencia: César Augusto Londoño: "en Colombia hay que tomar en serio las amenazas"

Más KienyKe
La Corte Internacional de Justicia advierte que la situación actual puede derivar en genocidio.
La investigación interna reveló que el funcionario estaba cobrando por servicios que debían ser tramitados solo a través de canales oficiales.
El artista colombiano rinde homenaje a los ritmos tropicales como la salsa y la cumbia que marcaron su infancia.
La agencia de clasificación de riesgo Moody´s, rebajó su calificación debido a su alto endeudamiento.