Con emotiva foto, Gustavo Petro le dijo adiós a Maradona

Mié, 25/11/2020 - 12:59
"Zurdo de pie, mano y mante", decía el futbolista Diego Armando Maradona quien fue recordado junto al entonces alcalde Gustavo Petro en 2015.

Este miércoles el mundo entero se vistió de luto por la muerte del astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, quien murió a causa de un paro cardiaco en su casa de La Plata. Sus amigos de la izquierda latinoamericana no tardaron en recordarlo.

A los mensajes de los futbolistas por el fallecimiento de Maradona, se sumó el del político colombiano Gustavo Petro quien envió un sentido mensaje de homenaje al futbolista con una foto del día que compartió con él en Bogotá, mientras era alcalde de la capital colombiana.

“Se fue Maradona. Un luchador de barrio pobre que de pronto encontró la fama gracias a su genialidad en el fútbol. Nunca renegó de su barriada ni de las causas sociales de su gente”, escribió el senador Petro en su cuenta de Twitter.

La publicación iba acompañada por una fotografía en la que aparece el entonces alcalde Petro junto a Diego Armando Maradona, quien viste una camiseta de la Bogotá Humana, el eslogan de la administración distrital en ese entonces.

La fotografía corresponde a un evento que convocó el alcalde en abril de 2015, para llamar a la paz en las canchas de fútbol, Petro organizó un partido con personalidades nacionales del que participó el futbolista argentino.

‘Un gol por la paz’ fue el mensaje del evento en el que el astro argentino Maradona jugó junto a otras estrellas del balón pie el estadio de Techo al suroccidente de la capital colombiana, en la localidad de Kennedy.

Diego Armando Maradona Bogotá Humana
Créditos:
Gustavo Petro

Petro fue el primero en patear el balón en esa ocasión para dar inicio al evento y posteriormente miles de personas siguieron con emoción las jugadas de una leyenda del fútbol ya afectada por la inclemencia de la edad, el tiempo y los excesos.

“Zurdo de pie, mano y mente”, había dicho Maradona después en una conversación para la prensa junto al jefe del régimen venezolano Nicolás Maduro. Pues el futbolista nunca ocultó su relación con la izquierda política internacional.

Incluso, es bien recordada su relación de amistad con Fidel Castro, muerto casualmente este 25 de noviembre hace cuatro años, líder de la revolución cubana, a quien también llevaba tatuado en la piel del brazo derecho junto a una imagen del Ché Guevara.

Su defensa de las causas sociales y la ideología de izquierda era tan radical, que Maradona confesó en su biografía que dejó de creer en la Iglesia Católica luego de una reunión con el papa Juan Pablo II a quien le recriminó vivir bajo un techo de oro y luego ir a besar niños hambrientos en los países pobres.

También fue amigo de Hugo Chávez, a quien en una entrevista con TeleSur describió como de una gran sabiduría política. “Lo que me dejó Hugo fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, nosotros estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos”.

El futbolista argentino describió a Castro como un segundo padre, apoyó el matrimonio de Néstor y Cristina Kichner para llegar a la presidencia de Argentina y celebró la llegada de Evo Morales al poder en Bolivia.

Escuche las canciones en homenaje a Diego Armando Maradona:

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.