“Afirmaciones cobardes”: Francia Márquez responde a presidente del Senado

Vie, 08/04/2022 - 21:53
El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, dijo en días pasados que la candidata a la vicepresidencia tendría vínculos ELN.

La candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico Francia Márquez salió al cruce de las opiniones del presidente del Senado Juan Diego Gómez quien dijo durante una plenaria en el Congreso que la líder social tendría vínculos con la guerrilla del ELN.

A través de un comunicado, Márquez calificó de “cobardes” las afirmaciones del congresista. “Rechazo las afirmaciones cobardes, irresponsables e injuriosas del presidente del Senado, Juan Diego Gómez, en las que me relaciona con el Eln y otros grupos al margen de la ley”.

 

Además, la líder social y formula de Gustavo Petro, anunció que instaurará acciones legales  contra el congresista por las afirmaciones “irresponsables e injuriosas”, según indicó.

También, fue enfática en afirmar que cualquier novedad en cuanto a seguridad es responsabilidad de Gómez.

“No tengo ni he tenido vínculos con grupos armados ilegales. Mi causa ha sido cuidar la vida, la paz y el respeto por los derechos humanos de todas, todos y todes", añadió la aspirante vicepresidencial”, aseguró.

Cabe recordar que Gómez en días pasados dio a entender que tenía pruebas de supuestos vínculos de Márquez con la guerrilla.

“Les quiero decir que tengo en mi poder un video del 28 de marzo, en el que un medio informativo del Eln apoya su candidatura".

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.