“Afirmaciones cobardes”: Francia Márquez responde a presidente del Senado

Vie, 08/04/2022 - 21:53
El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, dijo en días pasados que la candidata a la vicepresidencia tendría vínculos ELN.

La candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico Francia Márquez salió al cruce de las opiniones del presidente del Senado Juan Diego Gómez quien dijo durante una plenaria en el Congreso que la líder social tendría vínculos con la guerrilla del ELN.

A través de un comunicado, Márquez calificó de “cobardes” las afirmaciones del congresista. “Rechazo las afirmaciones cobardes, irresponsables e injuriosas del presidente del Senado, Juan Diego Gómez, en las que me relaciona con el Eln y otros grupos al margen de la ley”.

 

Además, la líder social y formula de Gustavo Petro, anunció que instaurará acciones legales  contra el congresista por las afirmaciones “irresponsables e injuriosas”, según indicó.

También, fue enfática en afirmar que cualquier novedad en cuanto a seguridad es responsabilidad de Gómez.

“No tengo ni he tenido vínculos con grupos armados ilegales. Mi causa ha sido cuidar la vida, la paz y el respeto por los derechos humanos de todas, todos y todes", añadió la aspirante vicepresidencial”, aseguró.

Cabe recordar que Gómez en días pasados dio a entender que tenía pruebas de supuestos vínculos de Márquez con la guerrilla.

“Les quiero decir que tengo en mi poder un video del 28 de marzo, en el que un medio informativo del Eln apoya su candidatura".

Más KienyKe
La captura de Nicolás Maduro reconfigura al ELN en la frontera. Colombia desplegó 30.000 soldados ante el riesgo de ataques y movimientos armados.
Petro participará en las movilizaciones convocadas por organizaciones sociales en defensa de la soberanía y la democracia en medio de la crisis con EE. UU.
El candidato Roy Barreras lanzó duras críticas al régimen de Maduro y alertó sobre riesgos fronterizos, migración y desestabilización para Colombia.
Tras la notificación de Interpol, Guzmán fue arrestada en Londres. Viene audiencia inicial y el pulso por la extradición a Colombia.