¿Francisco Santos dejaría la embajada de Colombia en EE.UU?

Lun, 07/06/2021 - 12:23
Francisco Santos estaría a pocos días de dejar la embajada de Colombia en Estados Unidos. Esto le contestó Iván Duque.

El embajador Francisco Santos habría presentado su renuncia a su cargo este lunes 7 de junio, al presidente Iván Dque. 

De acuerdo con información desde Washintong, Santos le expresó de manera verbal a Duque su renuncia a este cargo. Sin embargo, la respuesta del mandatario colombiano fue que esperar unos cuantos días más.

Sin embargo, fuentes cercanas a la embajada de Estados Unidos en Colombia revelaron que Santos estará viajando a Colombia en los próximos días.

No se conocen en en realidad los motivos de esta propesta de renuncia por parte de Francisco Santos.

Lo que sí dejó en claro fue cumplir con algunos objetivos: organizar la visita de la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez y la ayuda de Estados Unidos para Colombia en el próximo año. 

Tercera renuncia de Francisco Santos

No es la primera vez que Francisco Santos expresa su deseo de renunciar como embajador de Colombia en Estados Unidos.

Uno de los casos más recordados fue en el 17 de enero 2020 cuando se conocieron unos audios de una conversación con Claudia Blum. En este entonces, Iván Duque le pidió que continuara en el cargo. 

Según expuso Santos, ha llegado el momento de separarse del Gobierno ya que quiere retomar su libertad de opinión respecto a distintos temas sobre la actualidad del país.

"Agradezco a usted señor Presidente Duque, los ofrecimientos que me hizo de continuar en su gobierno. Pienso que ha llegado para mí, el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza. Deseo seguir sirviendo a los colombianos a través de mi lucha indeclinable por las ideas democráticas y por la verdad".

Mientras que la anterior renuncia de Santos fue en el mes de diciembre del 2020. 

Más KienyKe
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Kien Opina