Exgeneral Palomino reaparece para apoyar al Centro Democrático

Sáb, 22/01/2022 - 09:53
El exdirector de la Policía, Rodolfo Palomino, se vinculó a la campaña de una candidata al Senado por el Centro Democrático.
Créditos:
Wikipedia commons

El exgeneral Rodolfo Palomino, quien tuvo que dejar su cargo de director de la Policía luego de que fuera destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación durante 13 años por el caso de 'La Comunidad del Anillo', apareció para acompañar a una candidata al Senado por el Centro Democrático

Desde que Palomino salió de su cargo se ha dedicado a su familia y nietos. Además, se ha vinculado activamente en el ciclismo, deporte que lo apasiona y al cual se metió de lleno para apoyar diferentes proyectos y estrategias que tienen como objetivo promover el deporte y velar por la seguridad de los ciclistas en las carreteras del país, por lo que no es extraño verlo en eventos públicos. 

No obstante, su vinculación a la campaña de candidata al senado Diana Lorena Gómez quien hace parte del colectivo Centro Democrático, ha generado todo tipo de reacciones; entre otras cosas, porque no solo apoya a Gómez, también expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga. 

Gómez, Zuluaga y Palomino.
Palomino y Gómez
Créditos:
@DianaLorena98

Gómez es teniente retirada de la Policía y la une al exgeneral no solo la institución sino la pasión por el deporte de las bielas. Se conocieron en la Federación Nacional de Ciclismo y desde ese entonces han hecho equipo. Para la actual campaña, Palomino la acompañará a recorrer en bicicleta más de 6.000 km por todo el país

 

Palomino ha hablado poco sobre 'La Comunidad del Anillo', escándalo que acabó con su carrera profesional, pero recientemente brindó unas declaraciones al programa 6AM de Caracol Radio, donde aseguró que ese caso buscaba afectar el buen desarrollo y la popularidad que en ese entonces tenía la Policía Nacional.

El exdirector aseguró que dicha comunidad nunca existió y solo se trató de una polémica más, ya que nunca se hallaron pruebas en su contra y no existieron medidas de inhabilidad a largo plazo para él, por lo tanto, fue absuelto y el proceso legal fue archivado por los entes investigativos

Cabe señalar que, a Palomino también se le abrió una investigación en la Procuraduría por presunto incremento de su patrimonio de manera sospechosa. Ese proceso también fue archivado. 

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina