Germán Vargas Lleras confirmó que Arturo Char regresará al país

Jue, 07/09/2023 - 06:45
El jefe de Cambio Radical celebró que Char volverá al país y aseguró que eso le ayudará a 'probar su inocencia'. 
Créditos:
Germán Vargas Lleras

La decisión fue tomada ante la sala de la Corte Suprema de Justicia, en donde se confirmó la orden de captura inmediata en contra del exsenador Arturo Char, quien es señalado de delitos de concierto para delinquir y de corrupción agravada, en los cuales también se encuentra involucrada la excongresisita, Aida Merlano Rebolledo.

Ante la noticia, Germán Vargas Lleras manifestó su confianza a Arturo Char y aplaudió la determinación de las autoridades de regresar al país al exsenador, luego de su estancia en los Estados Unidos.

Fue por medio de su cuenta oficial de 'X' que el presidente de Cambio Radical se refirió al caso del exsenador, Arturo Char quien además, es uno de sus principales aliados en su partido político.

Lea también: Emiten orden de captura internacional para Arturo Char

Así fue como Vargas Lleras confirmó que Char está dispuesto a dar la cara ante la investigación de la justicia colombiana y defendió dicho acto.

De acuerdo con el exvicepresitente, el regreso de Char al país sería un gran paso para el cumplimiento de las leyes en su caso, además señaló que su retorno sería un punto clave para probar su inocencia.

“Celebro la decisión de @ArturoCharC de regresar al país y presentarse ante la Corte Suprema de Justicia. Seguro, esto ayudará en su defensa y le permitirá probar su inocencia”, escribió Vargas Lleras en su cuenta de 'X', antes llamada Twitter.

La orden de captura a Arturo Char por la Corte Suprema 

Según la estancia judicial, los delitos en los que se encuentra involucrado el exsenador, Arturo Char se relacionan, con un supuesto acuerdo para llevar a cabo una compra masiva de votos en el departamento del Atlántico meses antes de 11 de marzo de 2018.

“En el que habrían intervenido un número plural de personas, entre otros, Arturo Char y Aída Merlano Rebolledo, condenada en primera y en segunda instancia por la Corte Suprema de Justicia por estos hechos de corrupción electoral que se fraguó desde la sede política Casa Blanca”, señaló el comunicado de la Corte.

Además: Cambio Radical se sube al bus de Luis Pérez

Adicionalmente, la estancia Suprema, señaló que se trataría de convenio político, para conseguir la elección de Aida Merlano en el Senado y de Lilibeth Llinás Delgado en la Cámara, y la propia reelección de Arturo Char Chaljub.

 "Se habrían ejecutado delitos contra los mecanismos de participación democrática, a través de la compra de votos para estos tres candidatos", informó la Corte.

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina