Germán Vargas Lleras denuncia difícil situación de campesinos en Boyacá

Sáb, 15/07/2023 - 10:00
Mejorar la interconexión vial y mejorar la inversión en el campo fueron algunos de los puntos reclamados por Vargas Lleras.
Créditos:
Créditos: Facebook Germán Vargas Lleras

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras adelantó una reunión con varios trabajadores del campo boyacense y prendió las alertas respecto a los altos precios que los tendrían en riesgo. Así mismo, lanzó pullas al gobierno Petro por la falta de apoyo para dicho sector. 

“El agro y los campesinos de #Boyacá están pasando por un momento muy difícil, dicen gremios y empresarios con los que me reuní en #Paipa. Los altos costos de los insumos y la ausencia de políticas y alivios por parte del gobierno los tienen al borde de la quiebra”, denunció inicialmente el jefe del partido Cambio Radical y quien ha hablado de una coalición de partidos para frenar las iniciativas del gobierno nacional.

Las declaraciones de Vargas Lleras no se quedaron ahí y explicó que varios campesinos están migrando desde sus territorios hacia las ciudades debido a las dificultades que han enfrentado para el cultivo de alimentos.

“Más de 370.000 campesinos de este departamento están reduciendo las áreas de cultivos o las están abandonando, como el de la papa. Incluso, están teniendo que migrar a las ciudades. Más acciones e inversiones y menos carreta, le piden al gobierno del “cambio” desde #Paipa”, acotó.

Te puede interesar: ¡Contundente! Así respondió Andrea Petro a los críticos de su nuevo tatuaje

En ese sentido, el también excandidato presidencial reiteró la necesidad de mejorar la infraestructura del departamento especialmente en materia de conectividad con otras regiones: “En #Boyacá piden más inversión en infraestructura, en especial en las vías que mejoren las conexiones con los Llanos, el río Magdalena y los santanderes. La doble Briceño-Tunja-Sogamoso es un ejemplo de lo que una obra de esta implica para transformar la economía regional”.

Los puntos de desencuentro con las políticas del gobierno nacional tampoco estuvieron ausentes y en ese sentido habló de la importancia que tiene la minería para el departamento de Boyacá, principalmente en materia de carbón.

“El carbón es un pilar de la economía de #Boyacá y una base fundamental para la producción de acero y la generación de energía. Gremios y empresarios piden a @IreneVelezT y @petrogustavo, en vez de satanizar, impulsar estos sectores”, señaló Vargas.

Más KienyKe
La inteligencia artificial generó un listado de las 10 mejores telenovelas colombianas de los últimos tiempos que han marcado generación tras generación.
Mafe Walker, de La Casa de los Famosos, destaca por tener unas habilidades peculiares, aquí te contamos más sobre su supuesto don especial.
Conozca cómo es por dentro la lujosa mansión de Blessd en Medellín.
En medio de la crisis por los niveles del agua por la que atraviesa Bogotá, estos productos puede marcar la diferencia.
Kien Opina