Gilberto Tobón Sanín se lanza al Senado

Vie, 19/03/2021 - 13:56
El profesor Gilberto Tobón Sanín anunció que buscará una curul en el Senado de la República en 2022. Desde el Pacto Histórico celebraron su decisión.
Créditos:
Twitter: @tobonsanin

En la mañana de este viernes 19 de marzo el politólogo, filósofo y profesor Gilberto Tobón Sanín anunció que aspirará al Senado de la República en 2022. Congresistas de los sectores alternativos celebraron la noticia.

El antioqueño aseguró que nunca pensó en participar en política, pero por la situación del país prefiere no ser indiferente y contribuir para la renovación. "En mis 72 años nunca pensé participar en política, pero la circunstancia actual no me permite ser indiferente. Si mi participación contribuye a la renovación que necesita el país, con gusto asumo el compromiso. Por eso me lanzo al Senado", escribió en su cuenta de Twitter.

 

Varios congresistas de oposición, que hacen parte del denominado Pacto Histórico, le dieron la bienvenida y afirmaron que es un buen candidato para las ideas que ellos representan.

Gilberto Tobón Sanín nació en Medellín el 8 de mayo de 1949, es doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana y filósofo. Actualmente es profesor titular en la Universidad Nacional.

Es experto en temas de Estado, autor de 10 libros y como politólogo ha realizado investigaciones relativas a la corrupción política y la situación crítica del país, lo que ha generando polémica en redes sociales.

Sus tesis plantean temas como: «El país está diseñado para robar», «Colombia es un narcoestado, México es un narcoestado, Venezuela es un narcoestado», «El narcotráfico alimenta la economía de Colombia», «Uribe ya sacó el tren de aterrizaje»​, «Iván Duque es un Robín Hood al revés» entre otras tesis que han sido objeto de debates.​

Más KienyKe
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.