¿Quiénes son los secretarios de Salud y Educación del próximo gobierno de Antioquia?

Vie, 24/11/2023 - 11:26
Son la excongresista Marta Cecilia Ramírez y del exrector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar respectivamente.
Créditos:
@AndresJRendonC

Este viernes 24 de noviembre, el Gobernador Electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció a través de un comunicado, los nombres de los que liderarán las secretarías de Salud y Educación del Departamento durante el periodo 2024-2027.

“Antioqueños, les presento a los Secretarios de Salud y Educación designados: la médica Marta Ramírez y el profesor Mauricio Alviar. Personas firmes con el desarrollo del departamento, experiencia y conocimiento. Estarán a las órdenes de ustedes y tienen el reto de hacer que la vida en este territorio sea mejor para todos”, señaló el mandatario entrante.

Lea también: “Mucho desconocimiento o mala intención”, Federico Gutiérrez sobre el empalme

La nueva Secretaria de Salud será la médico cirujana Martha Cecilia Ramírez Orrego, egresada de la Universidad de Antioquia. Se destaca por cargos políticos como cuando fue Representante a la Cámara por el partido Conservador, se estima que puede ser recomendada por el excandidato a la Gobernación Eugenio Prieto, quien renunció a su aspiración para convertirse en jefe de debate del exalcalde de Rionegro.

Por su parte, el Secretario de Educación será el docente Mauricio Alviar Ramírez. Es economista graduado de la Universidad de Antioquia y Doctor en Economía Agrícola. Alviar ha sido profesor en la Universidad de Los Andes y rector de la Universidad de Antioquia.

Más KienyKe
El presidente Gustavo Petro calificó de “lamentable” el aplazamiento de la Cumbre de las Américas y criticó la exclusión de varios países.
Más de 1.300 jóvenes atletas de nueve países participan en Montería y Cereté. El evento promueve la integración regional a través del deporte.
Galán explicó que partidos aliados expresaron reparos a Gaviria y propuso a Mauricio Gaona. Mantienen “la puerta abierta” para que Gaviria se sume.
Advertencias ignoradas y retirada de seguridad precedieron el asalto al Palacio de Justicia el 6 de noviembre de 1985: una herida aún abierta.
Kien Opina