Gobernantes se manifiestan para pedir por la Amazonía

Jue, 22/08/2019 - 12:17
Diferentes líderes políticos se unieron en redes sociales para pedir por la Amazonía, en donde hace más de 18 días se presentan numerosos incendios.
Escuche las noticias más importantes del
Diferentes líderes políticos se unieron en redes sociales para pedir por la Amazonía, en donde hace más de 18 días se presentan numerosos incendios.

Escuche las noticias más importantes del día:

En los últimos días, miles de personas hicieron un llamado en redes sociales, con la etiqueta #PrayForAmazonia (#RezaPorLaAmazonía), para expresar su pesar por los incendios que se producen desde 15 días en la Amazonía y acusar al Gobierno de Jair Bolsonaro de no actuar en forma rápida y precisa ante la crisis. Zonas selváticas y naturales de Brasil, como la Amazonía y el Pantanal, viven la peor oleada de incendios de los últimos cinco años, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), que registró más de 72.000 focos ígneos entre el 1 de enero y el lunes. En lo que va del mes de agosto, se produjeron 34.278 incendios. https://twitter.com/Lenin/status/1164331590270496770 Las zonas más afectadas son la Amazonía, que ocupa buena parte del norte y noroeste del país, seguida del Pantanal (oeste y sudoeste), aunque hay también incendios en el sur, muy cerca de grandes ciudades como São Paulo, que el lunes sintió los efectos del humo, según medios locales. Los focos ígneos se extienden en los estados de Acre (noroeste), Rondônia (noroeste), Mato Grosso (oeste) y Mato Grosso do Sul (sudoeste), llegando a la triple frontera entre Brasil, Bolivia y Paraguay. "Los incendios que destruyen la selva amazónica de Brasil, Perú, Bolivia, y el Pantanal de Paraguay, alerta al mundo entero. Ecuador ofrece a los Gobiernos hermanos toda su solidaridad y ayuda para lo que requieran", afirmó el presidente Lenín Moreno en Twitter. Por otro lado, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, denunció que el Gobierno de Brasil ha tenido "poca atención" a esta situación. https://twitter.com/IvanDuque/status/1164512570960752640 "El pulmón del planeta incendiado por semanas y presidente Bolsonaro justifica desastre. Desprecia grave impacto a pueblos indígenas flora y fauna", agregó. Asimismo, el presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que la "tragedia ambiental" en la Amazonía debería llamar la atención del mundo. "Desde el Gobierno Nacional ofrecemos a los países hermanos nuestro apoyo para trabajar conjuntamente en un propósito que nos urge: proteger el pulmón del mundo", agregó. Expertos y funcionarios dicen que los incendios forestales son causados por el clima seco; en algunas regiones no ha estado lloviendo durante aproximadamente 90 días. El miércoles, el presidente Jair Bolsonaro sugirió que organizaciones no gubernamentales (ONGs) podrían estar detrás de los incendios para llamar la atención contra el Gobierno. Las políticas de Bolsonaro para la selva tropical provocaron que Noruega y Alemania suspendieran hace días sus aportaciones al Fondo Amazonia, destinado a proteger ese bioma. Con información de Sputnik...
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina