Gobierno firma pacto por el Golfo de Morrosquillo

Publicado por: admin el Vie, 07/02/2020 - 07:58
Sharekyk
El presidente Iván Duque firmó este viernes en Coveñas (Sucre) el Pacto Golfo de Morrosquillo, que llevará inversiones por más de $350.000 millones a ocho municipios de los depar
Gobierno firma pacto por el Golfo de Morrosquillo
El presidente Iván Duque firmó este viernes en Coveñas (Sucre) el Pacto Golfo de Morrosquillo, que llevará inversiones por más de $350.000 millones a ocho municipios de los departamentos de Córdoba y Sucre. Del total de esta inversión, el Gobierno Nacional aportará el 70 % y las entidades territoriales el 30 % restante, que se utilizarán para la construcción del acueducto regional Golfo de Morrosquillo, obras para la mitigación de erosión costera y la construcción del hospital regional. [single-related post_id="1247785"] El presidente Duque recordó cuando su padre le contó que fue el responsable del oleoducto Caño Limón-Coveñas siendo ministro de Transporte, mientras visitaba estas playas cuando era pequeño, "desde hace 37 años, por eso me siento un hijo de esa tierra". "Son muchas las vivencias, pero también son las lecciones. (...) Creo que todos los recursos de las regalías tienen que investirse de manera transparente", expresó el mandatario.
"El patrimonio nacional se va a proteger con este pacto"Presidente Iván Duque
El mandatario arremetió contra el sistema de salud de la zona y aseguró que promoverá para que se realice un hospital regional "de las mejores condiciones". [single-related post_id="1247813"] Además, mencionó la construcción de un megacolegio, intervención de la infraestructura vial y vías terciarias, construcción y dotación de la estación de bomberos, construcción de un parque lineal – Malecón, un Centro Sacúdete y el fortalecimiento de la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). De acuerdo al Gobierno, el objetivo del Pacto es consolidar el Golfo de Morrosquillo como un destino turístico de primer nivel en el país, a través del trabajo articulado del Gobierno Nacional y las entidades locales y departamentales. [single-related post_id="1247895"] "Coveñas crece, pero crece sin agua. Y sí esto sigue ocurriendo lo que va a pasar es que va a afectar las estructuras de la región, (...) y vamos a adelantar la construcción de un acueducto regional y eso permitirá irrigar beneficios", aseguró el mandatario sobre los beneficios que traerá este pacto. Y concluyó: "Seguiré estando presente en esta tierra, supervisando este pacto porque este es de los patrimonios más bellos que tiene Colombia". Por su parte, la Federación Nacional de Departamentos (FND) brindará asesoría técnica y acompañará la ejecución de obras en el Golfo de Morrosquillo, para cerrar brechas sociales, llevar más equidad y bienestar a los pobladores de este paradisíaco lugar en el mar Caribe colombiano. "Va a ser obras e inversiones en materia de conectividad, en materia de la recuperación de la línea costera, vías terciarias, acuerdo regional en la construcción del aeropuerto de Tolú, un sueño que estaba aplazado, que es un importante corredor turístico no solamente para los departamentos de Córdoba y Sucre sino también para Bolívar y el norte de Colombia", expresó Carlos Camargo, director ejecutivo del FND.