Petro le cumplió a mujer cartagenera y le entregó su casa

Vie, 24/03/2023 - 16:17
La promesa se remonta al año pasado y la descripción de la beneficiaria da cuenta de esa historia.
Créditos:
Edición - Kienyke

María Terán Carmona, quien en meses anteriores le había pedido ayuda al Presidente Gustavo Petro, recibió una casa en la que hubo contribución de la constructora Marval.

El inmueble está en el barrio El Pozón y su promesa se remonta al pasado 2 de noviembre, cuando, en una correría, el mandatario conoció la historia de la mujer y decidió ayudarle.

El señor Presidente, ni corto ni perezoso, entró a mi casa sumida en la pobreza y me dijo ‘te voy a cambiar tu casa’. El Presidente cumplió la palabra”, son las palabras de la mujer, que hoy celebra en su nuevo hogar.

Tanto su madre como su hijo están a su cuidado, pues la una padece el mal de Alzheimer y el otro, discapacidad cognitiva. 

"Es un lote de 59.50 m2, con un área construida de 54.88 m2. La vivienda consta de: 2 alcobas, baño auxiliar, antejardín, sala-comedor, cocina, patio interior, y zona de ropas. El sistema constructivo de la vivienda es prefabricado, es decir, que permite que el tiempo de fabricación y montaje sea mucho menor al tradicional, evitando así afectar por varios meses la cotidianidad de la familia beneficiaria", se especifica en el comunicado oficial, de manera técnica.

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.