Guaidó presidente hasta elecciones justas en Venezuela

Vie, 08/11/2019 - 11:52
El Grupo de Lima declaró que seguirá reconociendo a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela y a la Asamblea Nacional como autoridad legítima de ese país hasta que s
El Grupo de Lima declaró que seguirá reconociendo a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela y a la Asamblea Nacional como autoridad legítima de ese país hasta que se realicen elecciones justas. En una declaración conjunta, los países miembro de esta organización manifestaron su apoyo a una solución política, pacífica, democrática, y liderada por los propios venezolanos como forma de resolver la grave y compleja crisis que atraviesa Venezuela. Por lo tanto, afirmaron que "ante la ausencia de condiciones adecuadas para la realización de elecciones libres, el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional el 17 de septiembre, el cual ratifica la ruta política propuesta como salida para la crisis, y establece la permanencia del presidente Guaidó en la presidencia encargada del país, más allá del 5 de enero de 2020 y hasta el fin de la usurpación y la realización de elecciones presidenciales libres, justas, transparentes y con observación internacional". [single-related post_id="1208697"] Así, expresaron que rechazan la pretensión del régimen ilegítimo de convocar a elecciones parlamentarias anticipadas cuyo único fin es disolver la Asamblea Nacional legitima y democráticamente electa. Hicieron un llamado a Cuba para que sean "parte de la solución a la crisis", para que las alianzas por la paz y la prosperidad de los países vayan "de la mano con el respeto al estado de derecho y al ejercicio de la democracia". De otra parte, se comprometieron a adoptar otras medidas adicionales de presión – excluyendo el uso de la fuerza – sobre el régimen de Maduro, con sanciones específicas que permitan avances en la transición democrática, de acuerdo con los respectivos ordenamientos jurídicos nacionales. Mencionaron nuevamente su rechazo a que los representantes de Nicolás Maduro hayan sido elegidos al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. "Esta elección, hecho lamentable que no debe repetirse, significa un atropello más a los derechos humanos de todos los venezolanos y un socavamiento al sistema internacional de derechos humanos de las Naciones Unids", manifestaron.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina