Gustavo Bolívar se va contra el ESMAD tras anuncio de director de la policía

Dom, 14/08/2022 - 15:03
A través de su cuenta en Twitter, el senador Gustavo Bolívar se despachó contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios, por los hechos ocurridos durante el paro nacional.

A través de su cuenta en Twitter, el senador por el Pacto Historico, Gustavo Bolívar, arremetió contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), tras nombramiento de la nueva cúpula militar hecho por el presidente, Gustavo Petro. 

Bolívar, quien en las últimas semanas ha sido uno de los personajes más polémicos tras sus constantes críticas a algunos de los miembros del partido de gobierno, señaló en esta ocasión sobre el ESMAD, que son imperdonables los actos que, durante las jornadas de movilización social, realizaron contra la ciudadanía.

Aunado a ello, sostuvo que en coherencia a las promesas de campaña, el líder de la Colombia Humana debe iniciar su proceso de desmonte, pues, según él, con esto se honra la confianza de sus votantes y de las víctimas que dejaron sus “ataques”. 

“Pueden decirme lo que quieran, pero el ESMAD disparó con odio a nuestros jóvenes y les sacó los ojos a más de 100 y mató a decenas. Mantenerlo es un insulto y una traición a nuestra juventud. Solo ejerzo como un garante de que las promesas de campaña se cumplan”, afirmó.

El 'pero' de Gustavo Bolívar a la posesión de Gustavo Petro

 

El congresista por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, volvió a ser objeto de polémica luego de que  difundiera una nueva crítica contra el presidente del Senado de la República, Roy Barreras, por uno de los actos llevados a cabo dentro de la ceremonia de posesión presidencial de Gustavo Petro. 

Bolívar, quien ha sido uno de los mayores detractores del nombramiento de Roy Barreras, afirmó en esta nueva ocasión que el senador no solo debió llamar a María José Pizarro a la imposición de la banda presidencial, sino que además debió tener en cuenta a la hija menor del líder del M-19, María del Mar Pizarro. 

“Me gustó el gesto de Roy de ceder la imposición de la banda presidencial a una de las hijas de Pizarro. Pero el comandante tuvo 2 hijas y estaban presentes. Más lindo sí pasan ambas. Aquí estoy con @delmarpizarro acompañando al gobierno en la instalación de la #ReformaTributaria”, dijo el senador. 

  

Cabe recordar que María del Mar Pizarro es una empresaria creadora de Biogar, una compañía de productos de aseo amigables con el medio ambiente comercializados en Colombia y en México. Se graduó de politóloga de la Universidad de los Andes y viajó a Londres a estudiar historia del arte.

Incursionó en la política recientemente, logrando ser elegida como representante a la Cámara por Bogotá durante las pasadas elecciones legislativas en Colombia que tuvieron lugar el pasado 13 de marzo.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.