Gustavo Bolívar convoca a marchas “en apoyo” a Petro

Mar, 27/09/2022 - 18:09
El senador Gustavo Bolívar expresó su apoyo al Gobierno convocando a una marcha en apoyo a Petro

Luego de que el pasado 26 de septiembre varios colombianos se manifestaran a nivel nacional en contra del gobierno de Gustavo Petro, el Senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar se pronunció para, ahora, convocar una marcha a favor del mandatario que no completa aún dos meses en la Casa de Nariño.

“Propongo enorme manifestación de respaldo a nuestro Pte @petrogustavo al cumplirse 100 días de gobierno. Defendamos las reformas, la justicia tributaria, la paz, la inclusión social, la transición energética, la educación gratuita, el derecho a la salud. RT #ApoyoAPetro15Nov”, escribió Bolívar por medio de su cuenta en Twitter.

La convocatoria, que estaría programada para el 15 de noviembre, ya ha recibido el apoyo de otros políticos como el alcalde de Medellín Daniel Quintero, y varios sectores ciudadanos que se estarían alistando para salir en defensa de las reformas que adelanta el nuevo gobierno.

Las manifestaciones del 26S, que se adelantaron durante el pasado lunes, no registraron mayores problemas de orden público y fueron convocadas por diversos sectores tanto ciudadanos como políticos. La senadora Paloma Valencia, así como el senador Miguel Uribe Turbay, acompañaron las marchas y expresaron su rechazo a las medidas tributarias que alista el Ministerio de Hacienda para poder financiar el plan de Gobierno.

Aún así, la senadora del Pacto Histórico Martha Peralta Epieyú sí denunció, mediante su cuenta de Twitter, que algunos de los opositores comenzaron a agredir personas durante las manifestaciones concentradas en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, al parecer por una disputa derivada del contraste de opiniones.

Curiosamente, la convocatoria fue hecha por el senador Gustavo Bolívar se registró poco después de la reunión que adelantó el Presidente Gustavo Petro con el expresidente Álvaro Uribe, quien aprovechó la oportunidad para expresar su preocupación, y la de la oposición, respecto a los impuestos a los dividendos, impuesto al patrimonio y a las ganancias ocasionales.

En tal encuentro, el expresidente Uribe se desmarcó de las marchas que se adelantaron por parte de la oposición y confesó, que ha recibido reproches por cuenta de su falta de apoyo.

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
No se pierda la programación de este fin de semana en la Feria Internacional del Libro de Bogotá que terminará el próximo 2 de mayo.
Kien Opina