Esta semana comenzó con un rifirrafe político entre el senador Gustavo Bolívar y el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín.
Todo comenzó cuando se conocieron unas imágenes correspondientes a una reunión que sostuvo el parlamentario del Pacto Histórico con jóvenes de la denominada Primera Línea.
“Oye Fico: Si soy bandido por reunirme públicamente con jóvenes de Primera Línea y sus abogados, buscando soluciones al conflicto social que vive Colombia ¿qué es usted que pactó con sicarios y narcotraficantes de la Oficina de Envigado? Ya veo por qué no pasó ni a segunda vuelta”.
Y es que ya Gutiérrez había insinuado que Bolívar era parte de grupos criminales y cómplice principal de la Primera Línea, que se ha visto envuelta en casos de vandalismo y ataque a las autoridades, todo en el marco del paro nacional del 2021, que puso contra las cuerdas al gobierno de Iván Duque.
- Lea también: RTVC presentó ante la Fiscalía hechos de acoso
- Además: Mario Hernández felicitó a Miguel Polo Polo "por los huevos que tiene"
El video del que se habla tiene relación con una charla en la que el senador les dice a algunos jóvenes y sus representantes qué hay temas legales qué hay que evitar mencionar en público y que los pronunciamientos sobre el proceso de excarcelación deben ser prudentes.
Tal evento habría ocurrido en las instalaciones del Ministerio de Justicia, que expediría en las próximas semanas un decreto para dar libertad a los detenidos por hechos de violencia en las protestas del año pasado.
Este proceso ha abierto un debate en la opinión pública sobre la independencia de las instituciones de la rama judicial y sobre las preferencias políticas del presidente Gustavo Petro.